HBN. Según nota remitida por el Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructuras, se han ejecutado en el primer semestre del año 486 obras de mantenimiento en calles y espacios públicos de la ciudad.
El saldo hasta el mes de junio arroja una media de 80 actuaciones al mes, aunque abril fue el mes más productivo, con 97 obras.
Como ha señalado la concejala responsable del área, Esther Cumbrera, “nuestro objetivo es cuidar y conservar la ciudad, así como ofrecer, cada día, mejores servicios a los ciudadanos”, puntualizando que “para este equipo de Gobierno, es prioritario dedicar todos los medios a nuestro alcance para atender aspectos que embellezcan y mejoren la imagen de la ciudad, principalmente aquellos relacionados con la accesibilidad y la calidad de vida de los vecinos”.
Como suele ser habitual, las principales actuaciones de mantenimiento han estado dirigidas a la eliminación de barreras arquitectónicas, en cuanto a reparaciones de acerado, junto a la puesta a punto de las calzadas, de manera independiente al cuarto Plan de Asfaltado Municipal, todavía en marcha. Además se incluyen en este apartado actuaciones que tienen que ver con la construcción de pasos rebajados; rehabilitación de plazas y espacios públicos; mobiliario urbano; reparación e instalación de barandillas; o anclaje de maceteros; y finalmente, arreglos de fontanería y cerrajería y trabajos de pintura en sedes vecinales, colegios, edificios públicos y viviendas del patrimonio municipal.