Paco Gamero. Redimirse. Fuera de casa. Es lo que tiene anotado el Recreativo en su hoja de ruta que hoy marca partido ante el Murcia (La Condomina, 18:00). Llega a él con el agridulce sabor de boca de haberse asentado en casa, con dos triunfos consecutivos y ambos por 2-0, y de haber perdido un poco el rumbo lejos de Huelva, con dos derrotas seguidas, las dos dolorosas sobre todo por el cómo se produjeron.
Camino de la redención. En Murcia pretende encontrarla, siendo fiel a lo que ya ha demostrado que puede hacer y que quedó patente en el, sin duda, mejor partido de la temporada: el de Córdoba. Sin perder un ápice su estilo que pasa por un uso correcto de la pelota, ese día el Recre fue un equipo mucho más ordenado, juntó sus líneas como nunca, hizo una presión decisiva cuando el Córdoba quería salir desde atrás y, además, se mostró certero con la espada, léase el gol.
Lo malo es que, con el parón navideño, el Recre ha perdido un poco la brújula fuera de casa, y enjaretó dos derrotas, ante el Huesca y el Mirandés, en las que fueron claves la desconcentración de sus jugadores en momentos puntuales, que regalaron el partido con sus errores. Ya lo dijo Sergi en la previa: «Si el rival nos supera que sea por méritos suyos, no porque nosotros hagamos regalos».
Para el compromiso ante el Murcia, el Recre viaja con la lección aprendida de lo ocurrido en los dos partidos precedente lejos del Colombino. El entrenador ha insistido, y bastante, en que el equipo tiene que estar metido en el partido desde el primer y hasta el último minuto. Reconoció Sergi que los jugadores han asimilado esa lección, mostrando su confianza que la pongan en práctica en un duelo que, por si fuera poco, tiene la complicación añadido del cambio de entrenador en el adversario. La carga de motivación que eso supone en los futbolistas del Murcia es de sobras conocida por los albiazules, que están sobre aviso.
El Decano buscará un triunfo que le coloque en una posición aún más desahogada con respecto al descenso, o lo que es mejor, cerca, muy cerca, de las posiciones de promoción de ascenso. Se avecinan partidos que determinarán por qué va a jugar el Recre. También lo dijo Sergi en la previa. Empieza en Murcia ese carrusel de encuentros que, de salir bien, pondrán en órbita al cuadro albiazul, que sólo tendrá que preocuparse -bendito problema entonces- de estar lo más arriba posible, en flagrante pelea por una promoción que sería agua de mayo -en junio- para los intereses albiazules.
Para que el capítulo de este serial liguero sea positivo para el Recre, Sergi tendrá que dar con la recla a la hora de componer una alineación a la que, se supone, debe volver Manolo Martínez en el centro de la zaga -en detrimento de Pardo-, y en la que el técnico catalán tendrá que buscar un relevo fiable a Jonahan Valle, ausente por sanción. Del resto, se espera que no cambie mucho su fisonomía con respecto al último partido ante el Numancia.
Alexander, que no fue titular ante el Numancia, se perfila como el principal beneficiado por la baja del cántabro, si bien Sergi podría tener en mente otras alternativas, igualmente válidas para suplir a Arana, que sufrió un corte en la pierna en el entrenamiento del miércoles, si es menester. Borja Granero, si se decide por la prudencia; Jesús Rubio, si quiere cambiar poco; y Berrocal, si hay una pequeña alteración en la forma de jugar, son las tres opciones que maneja Sergi Barjuan para suplir las ausencias que se producen o se pueden producir.
Igual que el Recre, el Real Murcia -en el estreno de Onésimo en el banquillo- también quiere revertir su mala racha, la que le ha llevado a estar a un solo punto de los puestos de descenso. El nuevo entrenador grana afrontará el choque con las bajas de los centrocampistas Matilla y Nafti, por sanción. Además tiene la duda de Alberto Cifuentes o Javi Jiménez para la portería.
El técnico ya ha adelantado que alineará a dos jugadores en la delantera -posiblemente Cristian García y Kike García- y con respecto al último partido de Siviero en el banquillo se esperan hasta cuatro cambios: El defensa Óscar Sánchez, el mediocampista Eddy Silvestre, el extremo Francisco Sutil y el mencionado Cristian García entrarían en el equipo y saldrían de él Matilla y los argentinos Nicolás Tagliafico, José Luis Acciari y Nico Martínez.
REAL MURCIA: Alberto; Molinero, Jorge, Catalá, Óscar Sánchez; Eddy, Daniel Toribio, Emilio, Sutil; Cristian García y Kike García
RECREATIVO: Cabrero; Córcoles, Manolo Martínez, Morcillo, Fernando Vega; Dimas, Matamala, Puigdollers; Arana, Alexander y Chuli.
Árbitro: David Mendié Jiménez (comité catalán).
Estadio: Nueva Condomina (18:00).
Sergi: “En Murcia nos espera un partido importante que nos puede dar alas”