P. G. Agradecido a todos, y “esperando poder vernos pronto”. Así se ha despedido José María Salmerón del Recreativo de Huelva, confirmando que no continuará la próxima temporada como entrenador del Decano. El ya ex técnico albiazul lo hizo a través de un comunicado en su cuenta de twiter, en el que muestra su profundo agradecimiento a todos los estamentos de la entidad, asegurando que esta temporada ha sido “una de las más bonitas que he vivido, profesional y personalmente”.
El Recre, a 26 de junio, ya sabe que tiene buscar nuevo entrenador. Puede que fuera algo que se esperara, pero los últimos movimientos en la entidad, con una oferta de renovación, dejaron abierta una puerta a la continuidad del entrenador almeriense que, este miércoles, ya ha tomado la decisión de dejar el club.
En un comunicado en su cuenta de twiter, Salmerón da unas enormes “gracias” a todo el recreativismo por esta temporada que acaba, y en la que a final no pudo coronarse todas las ilusiones con el ascenso a la Segunda División.
En el mismo, Salmerón hace referencia a “un año lleno de adversidades pero que ha resultado muy especial”, dando las gracias a la afición -“mágica e increíble”-, a su plantilla, a Óscar -Carazo-, a su cuerpo técnico, al alcalde, y a la dirección.
Asimismo el técnico indicó que estar en el Recre “ha sido un verdadero placer”, y que “a pesar del desenlace, ha sido “una de las temporadas más bonitas que he vivido, profesional y personalmente”. Salmerón se despide “como un recreativista más”, y que “el fútbol, sea como sea, no debe una”.
José María Salmerón ha sido el cuarto entrenador con el que el Recreativo de Huelva disputa una fase de ascenso a Segunda División, después de las alcanzadas por José Ramón Fuertes, Manolo Villanova y Joaquín Caparrós, éste en dos ocasiones, ascendiendo en la segunda de ellas.