HBN. Mucho se habla en la actualidad del empoderamiento de la mujer. Ésta parece ser una frase muy de moda, bandera de organismos, movimientos y personas. Pero cabe preguntarse qué es realmente el empoderamiento del sexo femenino. Las respuesta puede ser muy compleja y difícil de concretar.
La reflexión relacionada con esta idea es muy pertinente al día de hoy y pasa por una gran variedad de niveles de la esencia de la mujer; pero incluye de forma obligatoria la sexualidad de la mujer, pues resulta ser uno de los aspectos más vetados con respecto a la identidad femenina.
En pleno siglo XXI, sigue siendo un tabú para muchos hablar del orgasmo femenino, la satisfacción sexual de la mujer, masturbación, deseos sexuales de la mujeres y preferencias sexuales de las mujeres.
No hay duda de que para que la mujer se sienta empoderada y completamente cómoda con su identidad, necesariamente tiene que encontrar la plenitud en el aspecto sexual.
Disfrute Pleno de la Sexualidad
La sexualidad en su definición amplia no se trata solo de sexo, de frecuencia o de orgasmos; va mucho más allá. La sexualidad incluye también identidad, aceptación, preferencias, gustos, comunicación y más. Este aspecto del ser humano suele ser complejo y sólo el autoconocimiento puede generar el equilibrio deseado.
Al hombre y a la mujer, culturalmente le corresponde diferentes desafíos respecto al disfrute pleno de su sexualidad. Para la obtención del disfrute de la sexualidad como mujer, se pueden tener en cuenta los siguientes aspectos:
Sin Tabúes
Históricamente, el deseo sexual femenino y la satisfacción de las necesidades sexuales femeninas han sido temas incómodos o incluso completamente prohibidos. La mujer está hecha para la maternidad y la madre no se puede ver como un símbolo sexual; así que estos asuntos no se hablan.
Con el tiempo, esta situación ha presentado una gran evolución; es posible hablar acerca de la sexualidad de la mujer, pero aún hay mucho que superar. Para la mayoría de las mujeres, si no se sienten satisfechas con su vida sexual, sigue siendo difícil sentirse cómodas al hablar de lo que desean o no; de lo que prefieren o no; de su deseo de experimentar. Resulta necesario dejar atrás los tabúes que persisten.
Procurarse Placer
Una parte importante del disfrute de la sexualidad es el placer. La mujer tiene que entender que ella misma es responsable de su placer, sea en compañía de una pareja o en la soledad. Para esto, la autosatisfacción tiene que estar presente.
La masturbación femenina puede ser muy satisfactoria y genera numerosos beneficios. Diversual entiende de esto y presenta una gran variedad de productos que pueden potenciar la experiencia de autosatisfacción de la mujer. Un ejemplo claro de este es el Satisfyer Pro 2 Estimulador Diversual, un masajeador de clítoris que puede llenar de placer a la mujer y darle una nueva experiencia.
Conocerse
Para poder disfrutar de la sexualidad y del sexo, es indispensable que la mujer se dedique a conocer su cuerpo y sus preferencias. Es completamente necesario que sepa qué le gusta y cómo; y, además, no sentirse incómoda al comunicarse lo con la pareja.
Esto se puede lograr experimentando, tocándose, atreviéndose a más y estableciendo una complicidad consigo misma.
Valorarse
Los problemas de autoestima son una de las razones más comunes de las dificultades para disfrutar plenamente de la sexualidad. La mujer debe desprenderse de los cánones de belleza difundidos, darse valor no sólo por su aspecto físico sino por todo su ser.
Es importante reconocer lo que hace a la mujer trascendental y asumir que no se define sólo por cómo se ve, sino que también por cómo piensa, siente y por la esencia de su ser.
Deshacerse de Prejuicios
Son muchos los prejuicios que se tienen respecto a la sexualidad de la mujer. Es un tema ampliamente discutido, las creencias que se instauran en los infantes acerca de su sexualidad dependiendo del sexo de menor. Mientras que al niño se le habla de una forma menos rígida del sexo, variedad de parejas y se le aplaude ante los signos de deseo; a las niñas se les suprime el tema, se les castiga ante posibles expresiones de deseo y más.
Igualmente, la reputación de las mujeres se mide a través de la cantidad de parejas sexuales que ha tenido; siendo perjudicada sustancialmente si se considera que han sido muchas. Sin embargo, la situación del hombre es completamente diferente.
Esto impacta profundamente en la identidad de la mujer. Para lograr sentirse cómoda con su sexualidad, tiene que dejar esto atrás obligatoriamente.
Eliminar la Culpa
Por último, pero no menos importante: es necesario que la mujer deje de sentir culpa. La culpa por sentir placer, deseo, por experimentar o tener ciertas preferencias, debe eliminarse por completo de la mente femenina.