SD. Los españoles Pablo Abián y Ernesto Velázquez se encuentran en Kazan (Rusia) para la disputa de la 27ª edición de la Universiada, una competición -la mayor a nivel universitario en todo el mundo- que dio comienzo el pasado 5 de julio con la ceremonia de inauguración. Las competición de bádminton ya dio inicio con la disputa de la prueba por equipos en la que Corea del Sur venció a China en la final por 3-0. Las pruebas individuales y de dobles se encuentran programadas para su disputa en tres jornadas; martes, miércoles y jueves de esta semana.
Pablo Abián ha vencido en su primer encuentro por 21-9, 21-11 a Lau (CAN) en 1/32 de la Universiada y pasa a la siguiente fase.
Pablo y Ernesto, plata y bronce individual, respectivamente, en el último Campeonato del Mundo Universitario celebrado en Gwangju (Corea del Sur) el noviembre pasado, acuden a Kazan con las buenas sensaciones que les dejaron los Juegos Mediterráneos de hace escasas semanas. A pesar de ello, los rivales que se encontrarán en Kazan son de un nivel superior a los que se dieron cita en Mersin.
Sus mayores aspiraciones se centran en la prueba individual masculina donde se encontrarán con la presencia de los grandes países asiáticos. Jugadores como Chou Tien Chen (Taipei) -nº 19 WR-, Tanongsak Saensonboonsuk (Tailandia) -nº 21 WR-, Gao Huan (China) -nº 28 WR- o el local Vladimir Ivanov (Rusia) -nº 31 WR-, junto con otros muchos jugadores como Hong Ji Hoon (Corea del Sur) que ha cuajado una sobresaliente prueba por equipos, se antojan como muy duros rivales en el camino hacia las medallas.
En la prueba de dobles masculinos, Pablo y Ernesto volverán a hacer pareja como ya hicieran en los JJMM con el objetivo de rodarse y de avanzar cuanto más lejos mejor.