Redacción. El Ayuntamiento de Punta Umbría ha iniciado un par de campañas informativas en materia de limpieza para concienciar a la población sobre la importancia de colaborar para mantener un aseo prolongado de calles y playas.
Así, por una parte, el Consistorio ha colocado carteles con un plano del municipio en el que se detalla la ubicación de los contenedores, para que cada vecino sepa cuáles son los puntos de retirada más cercanos a su vivienda.
Junto a esta campaña, se ha iniciado otra en la zona de playa para que la ciudadanía colabore depositando las basuras en los contenedores que se encuentran al final de los caminos “y no en la playa ni el propio camino, como suele pasar a veces”, explica el concejaldelegado de Limpieza y Medio Ambiente puntaumbrieño, Andrés Franco Ramos.
En este sentido, el Ayuntamiento ha puesto carteles junto a las pasarelas con el lema ‘Deposita tu basura en los contenedores al final de la calle’, incidiendo en que la intención es que esté “tu playa, limpia”. Esta segunda acción cuenta con la colaboración de Giahsa, que a su vez engloba la comunicación en su proyecto ‘Basuras 0.0’.
Respecto a la infraestructura de limpieza, el Ayuntamiento ha colocado esta temporada en la playa cuatro contenedores a cada lado de los caminos de la playa entre Los Enebrales y la Mata Negra. A éstos se suman 38 contenedores entre La Mata Negra y El Cruce.
Para la limpieza viaria, se actúa en todo el pueblo con dos recogidas establecidas de residuos orgánicos, puesto que también se recoge por la tarde en las principales vías. Por otra parte, se recuerda que la basura debe dejarse en el contenedor entre las 21.00 y las 00.00 horas.
Del mismo modo, continúa la recogida de enseres gratuita los lunes, miércoles, viernes y domingos en horario de tarde -excepto el domingo en horario de mañana-, junto a la recogida de los residuos procedentes de podas, los martes y viernes, avisando previamente al número de teléfono 901 200 176 de Giahsa y colocando el residuo junto a los contenedores de la fracción orgánica, el día de la semana señalado. Además, hay un camión todas las tardes como refuerzo a estas labores.