SD. El condado de Orange en California (Estados Unidos) acoge desde mañana el cuadro principal del Open USA donde las mejores españolas en el ránking mundial inician su gira americana, continuación de los torneos y concentración que tuvieron durante el último mes en Asia. El Open USA, que se encuadra dentro de la segunda categoría del bádminton mundial como Gran Prix Gold, permitirá a Carolina Marín (4ª cabeza de serie) y Bea Corrales una nueva oportunidad de seguir demostrando su evolución ante jugadoras de reconocido prestigio.
Las españolas debutarán en primera ronda del Open USA en la tarde-noche del martes. Carolina Marín lo hará ante Beiwen Zhang (USA) a las 20:50 (hora española), mientras que Bea Corrales lo hará ante Natcha Saengchote (Tailandia) a las 22:15 -hora española-. En caso de obtener la victoria, se clasificarían para la disputa de los octavos de final en la jornada del miércoles.
Las máximas rivales de las españolas en este torneo americano son la tailandesa Nichaon Jindapon, la hongkonesa Pui Yin Yip y la también tailandesa Sapsiree Taerattanachai. Curiosamente se da la circunstancia de que las españolas han compartido concentración junto con las dos tailandesas mencionadas en la concentración que han tenido en Bangkok durante las dos últimas semanas.