Redacción. Con el objetivo de llevar las distintas manifestaciones culturales a cada uno de los rincones de Cartaya durante el verano, el ayuntamiento de la localidad ha puesto en marcha una completa la programación cultural que este viernes, cinco de julio, ofrece una nueva cita.
Se trata de la producción ‘Cuentos de Pocas Luces’, de la compañía ecijana ‘A La Sombrita’, que traerá hasta la Plaza Redonda de la localidad su espectáculo basado en la técnica de sombras y de iluminación paras títeres, una labor netamente artesanal que en la actualidad realizan pocas compañías a nivel nacional, y con la que este grupo consigue, sobre todo, activar la imaginación de pequeños y mayores a través de sombras de manos y corporales y de la utilización de objetos y títeres articulados.
Teatro familiar e imaginativo para retomar una programación cultural que en los últimos días ha tenido varios escenarios en Cartaya. El Castillo de los Zúñiga ha acogido el Cuentacuentos de la compañía ‘Recuentos’, con la asistencia de numerosas familias completas que disfrutaron de lo lindo con el entusiasmo que en cada historia pusieron los más pequeños; mientras que otro escenario emblemático de la localidad, la ermita de Consolación, congregó a los aficionados a la lírica que pudieron disfrutar del primer concierto del Ciclo de Lírica en Consolación, que organizan la Hermandad de Consolación y el Ayuntamiento de Cartaya. La celebración de esta actividad permitió recaudar fondos que la Obra Social de la hermandad destinará al Comedor Social.
En el marco de este ciclo, los aficionados a la música ya han podido disfrutar del excelente concierto que ofrecieron los integrantes del Dúo Nova, la soprano Sandra Romero y el pianista Emilio Francisco Bautista; y podrán seguir haciéndolo con el que ofrecerán el próximo día 18 de julio otro dúo lírico, el formado por Soraya Cidoncha y Pablo Ponce.
Estas son sólo algunas de las numerosas manifestaciones artísticas que se sucederán en cascada durante todo el verano tanto en Cartaya como en El Rompido y Nuevo Portil. En total son más de 30 las propuestas que integran la programación que ha preparado el Área de Cultura del Ayuntamiento de Cartaya de cara a los meses estivales y que, según su responsable, Pedro J. Benítez, “se ha diseñado pensando en todos los públicos, pero con una especial atención al público familiar, y con el objetivo de acercar las actividades a la ciudadanía aprovechando la buena climatología”.