SD. Siguen pasando los días y la participación del Sporting Club de Huelva en la Primera División de fútbol femenino para la próxima temporada está cada vez más complicada. La Junta Directiva del conjunto onubense, a pesar de su incansable búsqueda de ayudas y posibles patrocinadores para cubrir el presupuesto, no logran ver la luz y el tiempo se acaba para la inscripción del primer equipo en la máxima categoría del fútbol femenino nacional, donde el conjunto sportinguista lleva militando siete temporadas por méritos propios.
La Junta Directiva, quiere agradecer las múltiples llamadas y correos que está recibiendo de otros clubes de todo el territorio nacional, como de aficionados del Club y al fútbol femenino en general, para mostrar su apoyo y dar ánimos en estos momentos complicados, y mostrar sus mejores deseos para una solución que en estos momentos sólo pasa por la buena voluntad e implicación de instituciones y empresas de nuestra capital y provincia.
Por otro lado, la plantilla se está empezando a desmoronar por la incertidumbre e inseguridad, debidos a la falta de apoyos que está recibiendo el club, y dos jugadoras importantes de la temporada anterior ya se han marchado, concretamente, la guardameta Chelsea, que se ha comprometido con el FC Barcelona y la delantera Esther con el Atlético de Madrid.
La Junta Directiva hace un nuevo llamamiento a la sociedad onubense para salvar este proyecto que lleva 9 años, 7 de ellos en la máxima categoría y que forman más de 100 niñas desde los 8 años de edad.