S. D. Plata con sabor onubense en los Juegos del Mediterráneo. Pablo Abián, jugador del Recreativo Bádminton IES La Orden, se colgó la medalla de plata del torneo que se celebra en Mersin (Turquía), después de perder en la final al francés Brice Leverdez, en dos sets (21-17 y 23-21).
Partido igualado en el primer set, con ventajas mínimas para uno y otro, hasta que con 12-11 a favor del galo, éste sumó cinco puntos consecutivos que le dieron una ventaja importante en esta manga, que acabó de su lado por 21-17
En el segundo, de nuevo el equilibrio fue la nota predominante, si bien el francés logró mínimas rentas desde el inicio, enjugada por Abián para colocarse 9-9, que dio paso a varios empates, hasta que como pasó en la primera manga, Leverdez con 13-13 logró un parcial de 4-0, que le aupó a un 17-13, y posteriormente a un 20-16 casi definitivo. Aún así, Abián salvó hasta cuatro pelotas de partido, para empatar a 20, e incluso pornerse por delante 21-20, pero el francés reaccionó y le dio la vuelta al set ganando por 23-21.
De todos modos esta derrota ante el galo no empaña para nada la trayectoria del jugador nacido en Calatayud, que ha sido soberbia, sumando seis victorias en los siete partidos que ha disputado.
Abián comenzó su andadura derrotando, en el primer día de la competición, al griego Xanthou, por 21-8 y 21-12 -primer partido oficial de bádminton en la historia de los Juegos Mediterráneos-, y a al libanés Choueiry, por 21-5 y 21-3; al día siguiente superó al croata Zvonimir Hoelbling, por 21-7 y 21-12; y en el último partido de la fase de grupos se impuso al italiano Vicenzo Greco por 21-18 y 21-16.
Al ser primero de su grupo, no tuvo que jugar el partido de octavos de final, pasando directamente a los cuartos, donde volvió a verse las caras con Greco, a quien volvió a vencer por 21-9 y 21-8.
En las semifinales se enfrentó al francés Matthieu Lo Ying Ping -al final bronce, tras derrotar al croata Utrosa-, a quien venció por 21-14 y 21-9, asegurando así una medalla. Que al final ha sido de plata tras perder con Leverdez, jugador que le tiene comida la moral al aragonés,ya que le ha vencido las cuatro veces que se han enfrentado.