S. D. Villalba FS y CD Onuba FS parten como favoritos para disputar la final de la Liga provincial de fútbol sala, y por ende seguir peleando por el ascenso a la Tercera División, después de jugarse la ida de las semifinales de la fase de ascenso.
Para este viernes (21:30) está prevista la disputa del choque Villalba FS-Niebla FS, al que llegarán ambos equipos después de un 1-3 favorable a los villalberos en la ida en feudo iliplense. El cuadro de Villalba fue campeón en la fase regular, con una sola derrota; mientras que el Niebla la cerró en cuarta posición.
La otra semifinal se jugará el sábado, a partir de las 19:30, entre el CD Onuba y Trigueros. Más igualdad hay en este choque, a priori, ya que la ida se resolvió con empate: 2-2. Los capitalinos, de todos modos, son favoritos, y les vale incluso con las tablas, ya que los goles en campo rival no valen doble, y en caso de empate se decide por el orden de la clasificación en la liga regular, y ahí el CD Onuba fue segundo, y el Trigueros FS, tercero.
Los dos vencedores de estas semifinales disputarán, las dos siguientes semanas, la final a doble vuelta, de donde saldrá el campeón provincial que accederá a la fase final por el ascenso a Tercera División, con el campeón de Sevilla (Triana) y el de Córdoba (Córdoba B).
El orden de partidos de esa fase definitiva será el siguiente: Sevilla-Huelva, Córdoba-Sevilla y Huelva-Córdoba. Comenzará el 18 de mayo y ascenderán los dos primeros clasificados.