Redacción. Adif ha adjudicado, por un importe de 1.214.580,42 euros (IVA incluido), el contrato de obras del proyecto constructivo de la rehabilitación de varios tramos de la línea de ancho convencional Sevilla-Huelva. Dichas actuaciones se llevarán a cabo entre la Bifurcación Los Naranjos (Sevilla) y la estación de Huelva Término, en una longitud de aproximadamente 90 km, entre los puntos kilométricos 7/030 y 97/188.
El objetivo de estos trabajos es mejorar la fiabilidad y seguridad de la infraestructura, así como los tiempos de viaje, lo que permitirá una eficiente explotación. Estas actuaciones serán compatibles con el mantenimiento de las circulaciones ferroviarias.
Las actuaciones a desarrollar consisten en la renovación del carril, traviesas y balasto de la línea entre los mencionados puntos. Para ello, se llevarán a cabo los siguientes trabajos en diferentes tramos: Sustitución de carril y traviesas en las zonas establecidas y retirada del material usado a almacén, Desguarnecido, nivelación, alineación y perfilado de la vía, hasta llevarla a su posición definitiva y Soldadura aluminotérmica de carriles.
Este contrato, que cuenta con un plazo de ejecución de tres meses, ha sido adjudicado a la empresa Contratas y Servicios Ferroviarios (Cosfesa).
Fondos europeos
Estas actuaciones van a ser cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.