P. G. Ganar con el apoyo de casi 2.000 aficionados. Con esa idea parte el Recreativo de Huelva en su partido de este domingo (Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, 11:30) ante el Sevilla Atlético, de la 34ª jornada en el grupo IV de la Segunda División B.
La ‘recremanía’ volverá a dejar su sello. Un total de 1.700 localidades ha vendido el Decano para este partido, y se intuye que serán más los aficionados albiazules que se den cita en el escenario del choque, al que llega los dos protagonistas con importantes rachas: la del equipo local, porque acumula ya nueve partidos sin perder en casa; la del cuadro visitante, 17 partidos sin perder.
Iago Díaz es uno de los nombres propios en el Recre. Porque al final José María Salmerón, entrenador del cuadro onubense, ha decidido no arriesgar con él, y no ha sido convocado para este choque. Unas molestias musculares han sido el motivo por el que jugador barcelonés no estará con sus compañeros.
Por el mismo motivo, tampoco ha ido convocado Carlos Martínez, si bien éste ya no estuvo entre los citados en el anterior choque del Decano, en casa con el Talavera.
La ausencia de Iago Díaz provocará que Salmerón tenga que hacer cambios en el once, algo que suele hacer el técnico almeriense aún sin bajas. Dada la versatilidad de los jugadores del plantel, y del buen número de efectivos con los que suele contar, se intuye que la baja de Iago Díaz no será la única con respecto al último choque. Ese día no estuvo en el once Iván González, y no sería extraño que regresara este domingo al equipo, ocupando el puesto posiblemente de Diego Jiménez. Aunque también podría darse el caso que entrara por el ausente Iago, ocupando Diego Jiménez puesto en el costado derecho de la zaga.
Con todo, tanto Pina como Borja Díaz o Pablo Andrade tendrían también sus opciones de jugar, bien por la vacante de Iago, bien ocupando el puesto de algunos de los jugadores de la medular; en la que incluso podría tener su sitio Víctor Barroso, según decida el técnico el dibujo del equipo.
Enfrente del Recre estará un Sevilla Atlético que ha ido de menos a más en la competición, ocupando en la actualidad el puesto 12º en la tabla, con 42 puntos, con un colchón de cinco sobre el puesto de promoción de permanencia, y de seis con respecto al descenso directo.
Para este encuentro, el técnico de Lepe, Luci, no va a poder contar con Bryan Gil, que ha sido convocado por Joaquín Caparrós para el primer equipo; ni tampoco con Cera y Javi Pérez, lesionados, ni Traoré, jugador cedido por el Recre y que, en caso de jugar, el Sevilla tendría que abonar 80.000 euros al Decano. Por contra sí estará Mena, que regresa tras su partido de sanción.
SEVILLA ATLETICO: Javi Díaz; Manu Sánchez, Amo, Berrocal, Chacartegui, Genaro, Curro, Diego, Mena, Juanpe, Chris Ramos.
RECREATIVO: Marc Martínez; Diego Jiménez o Iván González, Israel Puerto, Jesús Valentín; Tropi; Borja Díaz o Víctor Barroso, Fernando Llorente, Alberto Quiles o Pablo Andrade, Ródenas; Caye Quintana.
Árbitro: Manuel Ángel Pérez Hernández (colegio madrileño).
Campo: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros (11:30).