Redacción. El Higuera FS se proclamó campeón del VII Maratón de fútbol sala en Puerto Moral, que ha sido todo un éxito de participación -19 equipos en total, superando la cifra de 2012-, como de público, ya que las gradas de la pista polideportiva de la localidad serrana siempre tuvieron casi llenas, en especial en la fase final.
El Higuera FS fue un dignísimo el campeón de esta edición, tras derrotar en la final, que se resolvió en los primeros minutos, al Callejeros FS. El cuadro castillejero quiso pero no pudo, y en ningún momento intimidó contra la portería contraria. Ni siquiera en la segunda mitad donde el Higuera se limitó a defender, incluso con los menos habituales.
En la final ambos equipos salieron con los mejores, pero el Higuera poco a poco empezó a llegar con peligro sobre la portería defendida por Manolín quien se tuvo que emplear a fondo en varias ocasiones. En especial, tras internadas por las bandas bajo el timón de Jairo y Moi (gol más bonito de la final con un tiro raso desde lejos). Carlos Garzón, en el centro, puso la pausa y el gol era cuestión de minutos. Al descanso se llegó con el resultado rotundo y, a la postre definitivo, de 5-0 (uno de los goles de doble penalti). La segunda mitad fue aburrida y sin nada especial para el espectador.
Los partidos de cuartos y semifinales fueron más emocionantes. De hecho el Higuera FS pasó ambas eliminatorias en la tanda de penaltis. Incluso en la semifinal con bastante suerte al empatar el partido faltando apenas segundos frente al conjunto sevillano Núcleo, que dejó muy buena impresión.
Finalmente tuvo lugar la entrega de trofeos para el campeón, subcampeón y Pichici. Incluso los dos primeros, Higuera FS y Callejeros, recibieron una cantidad en metálico de 400 y 200 euros respectivamente. El máximo goleador ha sido Jorge Álvarez Mesa de El Chute (Higuera de la Sierra). Reseñar que de la localidad anfitriona ha habido algunos equipos inscritos, aunque sin mucho éxito de resultados.