S. D. Patricia Báñez, Adriana Serra y Eduardo Báñez son los elegidos para representar al Real Club Marítimo y Tenis Punta Umbría (RCMTPU) en el Trofeo Internacional de Torrevieja, una prestigiosa y exigente regata que reúne a los mejores especialistas en óptimist del mundo.
Se trata, sin duda, de un reto en toda regla para la entidad onubense. Porque en Torrevieja (Alicante) se va a enfrentar, desde este jueves y hasta el domingo, a los mejores regatistas del mundo de la clase óptimist, ya que allí se va a dar cita los más destacados deportistas mundiales de esta especialidad, hasta completar representantes de 24 países de todo el planeta.
El RCMTPU acude esta vez con sólo tres regatistas, menos que en la pasada edición, sobre todo porque la regata aumentado en un día y para algunos era imposible perder tantos días de clases. Así, Eduardo Zalvide, director deportivo del club costero, se lleva a Patricia Báñez, Adriana Serra y Eduardo Báñez, que defenderán el pabellón y la bandera del RCMTPU en los próximos días en aguas alicantinas.
“Es la regata más exigente del panorama europeo y sólo con estar allí ya es un paso al frente, porque los chicos se van a medir a los más cualificados a nivel mundial, incluidos los dos campeones del mundo, tanto en féminas como en hombres, y eso son palabras mayores”, dijo Zalvide, que añadió que “el pasado año logramos meter a Patricia en el grupo Oro, y este año la intención es que se metan los tres, aunque para ello debe hacer poco viento por su escaso peso”.
Serán 350 regatistas de todo el mundo los que participen, en lo que supone la mayor concentración en una regata nacional. Los dos primeros días serán clasificatorios y el sábado y el domingo para determinar los posicionamientos finales en los diferentes grupos establecidos por la organización.