S. D. El público se antoja decisivo. Ese es el sentir en el Sporting Puerto de Huelva que hecho un llamamiento a todos los aficionados para llenar las gradas del campo Delegado Francisco González (La Orden) en el partido que se jugará el próximo día 27 de enero ante el Madrid CFF, decisivo en la pelea por la permanencia en la Liga Iberdrola.
Las onubensese, pese a que esta semana hay parón en la competición por los compromisos internacionales de las selecciones, han comenzado a preparar ya el citado encuentro, correspondiente a la 18ª jornada, previsto para el día 27 a las 12:15 horas.
Se trata de un partido de gran trascendencia, como lo fue el último que disputó el Sporting como local, en el que se consiguió la victoria ante el Sevilla FC, y como lo serán también los siguientes que disputará en Huelva, de nuevo ante rivales directos en la lucha por el objetivo de la permanencia.
Tras descansar el lunes después de llegar de viaje de Bilbao, el equipo que dirige Antonio Toledo se ejercitó en la tarde del martes en la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español. Fue la primera sesión de las dos semanas en las que preparará el próximo encuentro, que llegará tras el parón de selecciones. Por este motivo no han estado con sus compañeras ni Paloma López ni Raquel Fernandes.
La primera ha sido citada por el seleccionador chileno, José Letelier, para los partidos del viernes 18, y lunes 21 de enero, ante Italia y Cataluña, que servirá para preparar el Mundial de Francia de este año. En esta ocasión no tendrá que cruzar el Atlántico la mediapunta del Sporting Puerto de Huelva, ya que el primer encuentro se disputará en la localidad italiana de Empoli, y el segundo en Hospitalet de Llobregat.
Fernandes, por su parte, se encuentra preparando con la selección brasileña la Copa del Mundo, y como su compañera estará ausente hasta el próximo día 22, día en que acaba esta fecha FIFA y en el que finalizará por tanto su concentración de entrenamientos con la ‘canarinha’.
Tampoco estuvo estuvo sobre el terreno de juego Elena Pavel, que espera en unos días volver al césped tras perderse a última hora el encuentro del pasado fin de semana por un corte en el codo, del que está prácticamente recuperada, pero aún no se le han sido retirados los puntos de sutura.
La otra integrante de la enfermería sportinguista es Ludmila Barbosa, que se lesionó en los últimos minutos del calentamiento del partido ante el Athletic Club y tuvo que ser sustituida en el once por Paloma López. La ecografía a la que fue sometido la punta brasileña reveló que sólo sufre una contractura en el cuádriceps, por lo que se espera que ambas estén sin problemas disponibles de nuevo para el partido del día 27 de enero.
El plan de entrenamientos de esta semana es el mismo que el de la anterior. Así, miércoles y jueves el Sporting Puerto de Huelva se ejercitará, de 19:30 a 21:00 horas, en el campo municipal de la barriada onubense de Los Rosales de Balbueno; el viernes lo hará, de 18:00 a 19:30, en los Campos Federativos de La Orden. El fin de semana habrá descanso al no haber competición, y el equipo volverá previsiblemente el lunes al trabajo para finalizar la preparación del encuentro ante el Madrid CFF.