S. D. Tres puntos para celebrar. El Recreativo Bádminton IES La Orden volvió al Andrés Estrada en la octava jornada de la Top8 LaLigaSports y lo hizo de la mejor forma posible. Así, el conjunto albiazul ganó por 4-3 ante un Benalmádena que buscó la revancha lejos de su feudo, aunque sin suerte.
En esta ocasión, el técnico Paco Ojeda sorprendió con una alineación diferente en la que apostó por Kári Gunnarsson y Haideé Ojeda en los dobles mixtos, Haideé Ojeda y Nerea Ivorra en los femeninos, y Eliezer Ojeda junto a Pablo Abián en los masculinos. En el caso de los individuales, los protagonistas fueron Nerea Ivorra, Belén Rodríguez, Kári Gunnarsson y Pablo Abián.
El encuentro dio comienzo con el dobles mixtos, en el que Kári Gunnarsson y Haideé Ojeda tuvieron que hacer frente a Alejandro Ramírez y Elisa Borrás. A pesar de no haber disputado anteriormente ningún encuentro juntos, ambos demostraron su calidad sobre el tapiz y doblegaron a su rival. En el primer set su triunfo fue por 21-11. En el segundo la pareja recreativista inició el partido con un resultado en su contra, sin embargo revertieron la situación hasta obtener el 21-15 que les dio la victoria.
Con 1-0 en el marcador, Eliezer Ojeda y Pablo Abián se midieron ante Rafael Gálvez y Nicklas Engelsted. En el primer set los volantistas del IES La Orden no tuvieron suerte y cayeron por un ajustado 17-21, que les obligó a pelear aunque el buen hacer no fue suficiente, y finalmente perdieron por 18-21.
Por su parte, en los dobles femeninos el equipo onubense volvió a ponerse por delante gracias a Haideé Ojeda y Nerea Ivorra, que fueron superiores a Sophie Endtz y Ye Zhaoying. En el primer set ambas dieron muestra de un juego con calidad y se hicieron con un resultado de 21-17. En el segundo lo tuvieron más complicado y, aunque el Benalmádena remontó, pudieron sumar un punto más al encuentro gracias al 23-21 con el que dieron por terminados los dobles.
En el turno de los individuales, Pablo Abián -que el sábado cerró su participación en las semifinales del Abierto de Italia- no tuvo rival y completó un encuentro sin complicaciones ante Rafael Gálvez. Así, en el primer set el excepcional volantista ganó por 21-11; mientras que en el segundo set amplió la ventaja hasta 21-8. Por su parte, Nerea Ivorra no pudo celebrar el individual femenino, ya que Ye Zhaoying venció por 21-12 en el primer set y 21-16 en el segundo.
Belén Rodríguez plantó cara a Isabel Fernández, pero la jugadora del Benalmádena se hizo fuerte en ambos sets y, a pesar de que la onubense comenzó ganando, cayó por 16-21 y 18-21 respectivamente. De esta forma, la victoria vino de la mano de Kári Gunnarsson, el último fichaje del IES La Orden. El islandés se hizo fuerte ante Alejandro Ramírez, que tuvo pocas opciones y cayó finalmente por 21-12 y 21-11, lo que dio los tres puntos al actual campeón de Liga.
Al término del encuentro, Paco Ojeda valoró que “ya nos tocaba una victoria en casa, aunque el Benalmádena ha venido con todo. Menos mal que hemos estado en guardia, mentalizados y sin confiarnos”. “Hemos sabido leer sus posibles puntos fuertes y equilibrarlos con los nuestros, a pesar de ganar por la mínima. Podríamos haber perdido si los cruces se hubiesen dado de otra manera, pero al final el resultado ha sido 4-3”. aseguró el técnico que apostilló: “La semana que viene volvemos a casa aunque en un horario más extraño porque será el sábado a las doce, y esperamos que ante el Arjonilla podamos repetir victoria”.
Por su parte, Eliezer Ojeda señaló que “de nuevo una victoria en casa aunque ha sido sufrida, igual que en la ida. Tenemos que mirar lo positivo porque hemos ganado, seguimos arriba en la clasificación y nos toca ir a por el Arjonilla”.