Redacción. Los niños han sido los protagonistas en San Juan del Puerto de la penúltima jornada de las Capeas de San Juan Bautista, recuperándose de esta forma una tradición antiquísima como era la del encierro infantil.
Se trata de una tradición de antaño en los que los más pequeños de la casa iban ataviados con la pañoleta azul y el uniforme blanco, protagonizando una de las imágenes más bellas de los tradicionales encierros sanjuaneros.
Ahora, el ayuntamiento ha recuperado esta tradición, haciendo de esta forma participes de las capeas a los más jóvenes de las fiestas, quienes han disfrutado en la jornada del sábado 22 de junio de una simulación de un encierro tradicional, ataviados con los colores blanquiazules, indumentaria que ha sido distribuida por el ayuntamiento sanjuanero.
Ya por la tarde, los protagonistas han sido los mayores y la ganadería de Millares. Estos último han dado juego con su bravura provocando situaciones de riesgo, no solo en la plaza sino también en la calle.
Para la última jornada de capeas, que tendrá lugar este domingo 23 de junio, vuelve la ganadería de Millares a comparecer sobre la arena sanjuanera, reservándose para el final un espectáculo único en la localidad como es el concurso de recortadores, con el que se pondrá punto y final a unas fiestas que tiene programados para estos días las actuaciones de ‘No me pises que llevo chanclas’ y ‘los Marismeños’, además de un castillo de fuegos artificiales antes de la procesión el próximo día 24 de San Juan Bautista.