Redacción. La barriada de Pozo del Camino, perteneciente a los términos municipales de Ayamonte e Isla Cristina, ha llevado a cabo la proclamación de las Reinas de las Fiestas que en honor a María Auxiliadora viene celebrando desde el 20 de junio.
La proclamación se llevó a cabo a las 23,30 horas del sábado 22 de junio, momento en el que la presentadora del evento, Pepa Mari Serrano, fue llamando al escenario a todas y cada una de las damas y reinas de ambas cortes, infantil y juvenil, siendo Natalia Pacheco Gómez la elegida en la primera categoría y Ana Domínguez Salgado en la categoría juvenil.La alcaldesa isleña, María Luisa Faneca, y el alcalde ayamontino, Antonio Rodríguez Castillo, fueron los encargados de ponerles las peinetas y sus bandas acreditativas.
Y todo ante la presencia de una amplia representación de la corporación municipal, tanto del Ayuntamiento de Ayamonte como el de Isla Cristina, y entre las que se encontraban las tenientes de alcalde, Carmen Cárdenas e Isabel López, así como el concejal José Manuel Raya, entre otros.
Ambos ediles coincidieron en felicitar a las dos reinas y la Asociación de Vecinos San Jan Bosco «por su constancia en la organización de estas fiestas, pese a los momentos complicados por los que atravesamos», así como a las vecinas y vecinos pozocamineros «por su apoyo y colaboración en las Fiestas de su Patrona, María Auxiliadora.»
La noche continuó con el homenaje al pozocaminero del año, que en esta ocasión recayó en Manuel María González, presidente del Club Deportivo Pozo Del Camino, lo cual fue muy aplaudido por todos los que llenaban la Plaza María Auxiliadora de la barriada.
Ofrenda floral. Antes de la Gala nocturna, la barriada acogió una ofrenda floral en Honor a la Virgen María Auxiliadora, dirigiéndose la comitiva hasta su Ermita, formada por la Archicofradía María Auxiliadora de Pozo del Camino, la Asociación de Vecinos ‘Juan Bosco’, así como los representantes municipales, encabezados por la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Isla Cristina, Isabel López, y los concejales José Manuel Raya y María del Carmen Beltrán, que depositaron sendos ramos de flores a los pies de la Virgen.