Redacción. La Hermandad De Emigrantes de Ntra. Sra. Del Rocío de Huelva, ha convocado para el próximo 18 de octubre asamblea general de elecciones, en la que se elegirá a su nueva junta de gobierno para los próximos cuatro años. La candidatura encabezada por Eduardo Fernández Jurado, gran cofrade y reconocido rociero, será la única que concurra a unas elecciones que llegan para dar estabilidad a una de las hermandades rocieras más señeras y singulares de todas las filiales de la matriz de Almonte.
Los más de seiscientos hermanos con los que cuenta la hermandad, están citados entre las 18.00 y las 22.00 horas del día 18 en la casa hermandad del paseo de las palmeras de Huelva, para refrendar una candidatura que llega cargada de experiencia y veteranía, y será la encargada de gestionar, entre otros actos, los del cincuentenario de la Hermandad.
Continuar con las obras de la Casa Hermandad en Huelva y fomentar la vida social en dicho enclave, son objetivos prioritarios de una junta que se presenta con el propósito de volver a posicionar a Emigrantes en el lugar que le corresponde por trayectoria, singularidad y compromiso social con la ciudad de Huelva y el mundo rociero. Según palabras del propio Eduardo “Era el momento para adquirir el compromiso y aquí estamos con el propósito de servir a nuestra hermandad con el mayor de los respetos y dedicación”.
“Orgullosos de Emigrantes, ¿y tú?”, es el lema elegido para incentivar la participación de los hermanos en unas elecciones, que pese a contar con una sola candidatura, deben llevarse a cabo y obtener el quórum necesario para dar validez a las mismas.