Redacción. Elena Serrano y Salud Mármol, técnicas del Área de Sensibilización y Políticas de Infancia del Comité Andaluz de la Agencia de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), han acudido al Ayuntamiento de Aljaraque para mantener un encuentro con el alcalde de la localidad, David Toscano, la concejala de Infancia, Manuela García, y la técnica municipal, Susana Castillo, coordinadora del programa ‘Ciudad Amiga de la Infancia’.
Esta cita se enmarca dentro del proceso en el que está inmerso el Ayuntamiento de Aljaraque, en relación a su deseo de obtener el distintivo ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, que otorga Unicef, y en el que diferentes áreas del Consistorio están volcadas para conseguir este prestigioso reconocimiento.
En la reunión, tanto Serrano como Mármol relataron numerosas experiencias llevadas a cabo en otros municipios que ya han obtenido dicha distinción, al mismo tiempo que remarcaron el gran equipo de trabajo que ha sido capaz de formar el Consistorio, destacando que estuvieran involucrados en el proyecto prácticamente la totalidad de las áreas del mismo.
También han enfatizado el fuerte compromiso que muestra el equipo de gobierno municipal por tratar de lograr, en un futuro próximo, que Aljaraque sea ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, un hecho más que loable, teniendo en cuenta el complicado entorno que rodea el panorama actual, lo que refuerza que se trata de una apuesta firme y de una preocupación especial del Ayuntamiento por la infancia y por la adolescencia aljaraqueña.
Además, las técnicas del Comité Andaluz de Unicef mostraron su total disposición a colaborar en cualquier aspecto con el área coordinada por Susana Castillo, por lo que asesorarán de forma integral al Consistorio en este proceso.
Próximamente tendrá lugar una nueva sesión de trabajo del equipo técnico, para formalizar el plan de trabajo de los próximos meses.