S. D. Gracias a un fortísimo ataque en los últimos metros el nadador isleño Rubén Gutiérrez logró un meritorio segundo puesto Absoluto en la II Travesía Mariners, prueba celebrada en la localidad alicantina de Arenales del Sol. Este evento, organizado en favor de la lucha contra el alzheimer, congregó a más de 250 nadadores para tomar la salida en las 3 distancias que se nadaban: una de 2.500 metros, otra de 5.000 y otra de 10.000.
El nadador isleño, Rubén Gutiérrez, por segundo año estaba presente en la salida de la prueba de 5 kilómetros, que en esta ocasión cambiaba el recorrido. En esta edición los participantes no iban desde la salida hacia el sur al cabo de Santa Pola, sino que giraban hacia el norte, para recorrer toda la playa de los Arenales del Sol, en un recorrido de ida y vuelta.
A las 8:10 de la mañana, con el neopreno opcional, se daba la salida a los casi 100 nadadores que cubrían los 5.000 metros de la prueba. Y rápidamente, a los 200 se escapaba Mateo Pesquer, a la postre vencedor final, y se formaba un grupo de cuatro nadadores, entre los que estaba el onubense. Así se cubrió la mayor parte de la prueba, con Rubén cerrando el grupo de cuatro, hasta que a falta de 1.000 metros, dos nadadores se van por delante, y dos se quedan algo atrás, entre ellos Rubén, que nadaba ya solo, por el interior, más cerca de las boyas.
Faltando solo 300 metros, y llevando a los de delante a unos 15, el isleño lanzó su ataque final que le llevó a ir superando a sus antiguos compañeros de grupo, llegando a meta en segundo lugar absoluto, con un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 25 segundos.