Redacción. Bollullos Par del Condado ha acogido este miércoles 19 de junio la colocación de la primera piedra del Proyecto Reindus, dependiente del Ministerio de Industria, que viene a sumar 20.000 nuevos metros a los 85.000 metros cuadrados existentes en el Polígono Industrial El Lirio, situado a la entrada de la ciudad por la autopista Huelva-Sevilla.
Un lugar estratégico en el que desde el Ayuntamiento bollullero apostó hace ahora 15 años para la instalación de las empresas de la localidad, con la idea de sacarlas del casco urbano para evitar molestias vecinales y sobre todo para facilitar la implantación de éstas, así como de otras que pudieran venir de fuera e implantarse en una zona urbanizada, accesible y a solo unos metros de la vía que atraviesa la comunidad autónoma de este a oeste.
En el acto han estado presentes el subdelegado del Gobierno en Huelva Enrique Pérez Viguera, el alcalde de la ciudad, Francisco Díaz Ojeda, y otros miembros del equipo de Gobierno Municipal, como los concejales de Desarrollo Local, Cultura, Medio Ambiente, Deportes y Coordinación.
Tras la colocación de la urna con la prensa del día y monedas de curso legal, tanto el concejal de Desarrollo Local, Francisco Martín Carrellán, como el subdelegado del Gobierno y el alcalde de la localidad resaltando este último la apuesta municipal por la creación de suelo industrial, “una apuesta valiente, que viene a darnos la razón en nuestra forma de actuar”.
El Ministerio de Industria aporta 415.000 euros, mientras que el resto, hasta unos 600.000 euros, serán aportados por propietarios de los terrenos que participan en este proyecto, donde un 50% del suelo ya se ha precontratado con empresas que se ubicarán en esta nueva zona.
La empresa que se ha adjudicado la licitación de las obras es de la localidad: Camacho e Hijos, con lo que, además de colaborar con las constructoras locales se incentiva o consolida el empleo de trabajadores bollulleros.