S. D. Con ganas, con muchas ganas de comenzar a competir de verdad. Así se presentaron Israel Puerto y Lolo Plá, dos de la novedades del Recreativo de Huelva para la temporada 2018-19, en un acto que tuvo lugar este viernes en las instalaciones de Veyser Automoción, concesionario KIA, patrocinador del Decano.
Israel Puerto, defensa central de El Viso del Alcor, ha recalado en el Recre tras militar en el Mirandés, con el que disputó la promoción de ascenso, cayendo eliminado por el Extremadura, a la postre ascendido a Segunda A. Puerto es un jugador con experiencia en la selección española y en la cantera sevillista.
El zaguero, según refleja la web del club onubense, comentó el esfuerzo realizado para rescindir en Miranda del Ebro, ya que “era lo que quería y lo que me pedía la cabeza y el corazón y estoy muy contento de haber podido firmar por el Recre”.
El visueño destacó la labor de Óscar Carazo, el cual le habló del proyecto deportivo: “la culpa sobre todo la tiene Óscar Carazo y también tenía aquí compañeros con los que he compartido vestuario y me animaron mucho a venir. Quería iniciar un proyecto nuevo e iniciar una era nueva y hacer las cosas bien desde el principio. Hay una gran masa social, me gusta las incorporaciones que se están haciendo y el entrenador también mostró un buen interés, así que venir aquí es un cúmulo de circunstancias”.
Sobre su lugar en la plantilla y la competencia declaró que “al final son dos puestos y todos vamos a querer mejor y el técnico decidirá, la competencia es sana y somos tres centrales que tenemos bastante peso dentro de la plantilla”.
Por su parte Lolo Plá, delantero emeritense, también presentado este viernes, ha llegado cedido por el Elche, recién ascendido a Segunda División. Lo hace con la presión de ser un jugador importante y con la idea de marcar goles, presión que ya ha sufrido en otros equipos como el Cádiz donde “tuve que jugar con ella, es bastante buena para el futbolista, es la esencia del fútbol y es buena para sentirnos importantes”.
En cuanto a su polivalencia explicó que “he jugado en varias posiciones de la parte de arriba y lo importante es ayudar al equipo y el entrenador decidirá si me quiere poner arriba, en la mediapunta o en la banda. Quiero aportar lo mejor para que el equipo intente ganar”.
Sobre el grupo humano indicó que “yo veo al equipo entrenar bastante bien y bastante metido y tenemos ganas de que empiece la competición, que es lo importante”, aunque el extremeño mantenía la cautela señalando que son muchos jugadores nuevos y el equipo se tiene que conocer y acoplar.