S. D. Un total de seis medallas se colgaron los taekwondocas de la provincia de Huelva en su participación en el XXXIV Trofeo Corpus de Taekwondo Diputación de Granada, evento que tuvo lugar el pasado domingo en Armilla.
Esta competición, organizada por la Federación Andaluza de Taekwondo, contó con la participación de más de 500 competidores, con representación de todos los clubes de Andalucía y otras comunidades autónomas como Madrid, Murcia, Cataluña y Castilla-La Mancha.
Se trata de uno de los eventos más veteranos del calendario de competiciones de taekwondo local, que reunió a deportistas de gran nivel en categorías Precadete, Cadete, Junior y Senior de todos los clubes de Andalucía. La participación onubense estuvo representada por el Club Gimnasio Yoon, de Huelva capital, Amkchitae de Lepe y Kumgang de Cartaya.
En categoría Junior masculina de menos de 73 kilos Jesús Serrano (Amkchitae de Lepe) logró la medalla de bronce, mientras que en la modalidad de menos de 63 kgs. también hubo bronce fue para el lepero Angel Joaquín Fernández, que tuvo que ser asistido de un corte en la ceja producido durante el combate.
En la categoría Cadete masculina, fue el cartayero Esteban Gómez (Gimnasio Kumgang) el que se subió al podio con una segunda posición; Jorge Serrano, del Amkchitae lepero, por su parte, conquistó la medalla de bronce.
Las mejores noticias llegaron del lado femenino, donde Eva Salguero, del Club Gimnasio Yoon de Huelva, se hizo con el oro tras imponerse de manera magistral en la categoría Junior de menos de 55 kgs. La onubense ofreció su mejor versión en esta cita y venció a sus rivales con una aplastante superioridad.
Asimismo, en la categoría Cadete de menos de 44 kilos, la lepera María Prieto también fue invencible para su rival y se alzó con el primer puesto en una jornada muy fructífera para el taekwondo onubense dentro de uno de los torneos de más prestigio dentro del panorama andaluz.