S. D. Sergio Gutiérrez-Ferrol, segundo cabeza de serie del torneo, fue el vencedor de las 93ª edición de la Copa del Rey de Tenis que ha venido celebrándose en Huelva en esta semana. El jugador alicantino tuvo que remontar ante el gran favorito, el alcireño Pedro Martínez, para acabar imponiéndose en tres sets, 3-6, 7-6 y 6-2, en un competido choque que se alargó en dos horas y nueve minutos.
Pedro Martínez, aplicándose al guión, fue más solvente en el primer set, que se lo acabó apuntando por 6-3. No se arredró Sergio Gutiérrez-Ferrol, que aguantó el tipo en la segunda manga con la reacción del jugador de Alzira, y en el ‘tie break’ logró forzar el tercer set.
Llegó mejor Gutiérrez-Ferrol a esta manga decisiva, y se notó sobre la pista del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva. Con el subidón moral precisamente por haber forzado esa tercera manga, el alicantino en esta ocasión no dio opciones a su rival y se la apuntó por 6-2.
Sergio Gutiérrez-Ferrol es el primer español que se apunta este torneo desde que es puntuable para el ránking ATP en la categoría Futures, ya que en las dos anteriores ediciones el triunfo fue para el húngaro Attila Balasz (2017), y para el portugués Joao Domingues (2016).