C. Botello / Lepe. Un empate que satisfizo a los dos. San Roque y UB Lebrijana igualaron (1-1) en un partido en el que, con el punto que lograron, los dos alcanzaron sus objetivos. Más importante y de mayor enjundia el del equipo forastero, ya que entra en los puestos de promoción de ascenso; con menos calado el del cuadro de casa, ya que el empate supone, solo, romper una serie de cuatro derrotas consecutivas.
La UB Lebrijana saltó al campo sabiendo que su gran rival por la cuarta plaza, el Atlético Sanluqueño, había perdido en Gerena. Por lo tanto, con un solo punto se metía en esos puestos de privilegio. Y se notó pronto que los sevillanos se jugaban más en el envite. Porque en el primer minuto, en la primera acción de peligro, Chico Díaz puso por delante a la UB Lebrijana. Pudo acabarse el partido a continuación, ya que el cuadro visitante rozó el 0-2 en la siguiente jugada con un remate de Plusco.
La facilidad con la que la UB Lebrijana se puso por delante provocó un exceso de confianza en el equipo de Joaquín Hidalgo. Esto, unido a la reacción del San Roque de Lepe que, por orgullo, se echó arriba en busca de la igualada.
Pudo llegar el tanto del empate en un remate de cabeza de Rafa Álvarez a la salida de un córner, pero la pelota rozó el palo. Aunque no tardó en equilibrarse la contienda, ya que casi a renglón seguido Nico Gaitán, con un disparo cruzado, puso el 1-1. De ahí al final del primer periodo, incluso el San Roque insistió en busca del segundo gol, pero su dominio no se tradujo en gol.
La segunda parte fue otra historia. Aunque el conjunto sanroquista dominó, se vio menos fútbol y, conforme pasaron los minutos, los dos equipos dieron la impresión de conformarse con el resultado. Cierto que el San Roque marcó, por mediación de Louis Robles a aprovecharse de un rechace de Pitu, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego.
Ya al final, en pleno aburrimiento, Ranchero para la UB Lebrijana, y Álex Roser para el San Roque, inquietaron a los porteros rivales, aunque ninguna de esas acciones sirvió para que se moviera el marcador, llegándose al término del choque con empate a uno.
SAN ROQUE: Linares; Fran Lepe, Rafa Álvarez, Álex Roser, Fran Ávila; Nico Gaitán (Lopes, 78′), Tore, Jojo (Sergio Rodríguez, 62′); Manu Ramírez, Louis Robles (Teté, 85′), Camacho.
UB LEBRIJANA: Pitu; Raúl Cabrera, Selu Infante (Orihuela, 80′), Juande, Benítez; Fornell (Selu Romero, desc.), Gabri; Plusco, Sosa (Copero, 55′), Ranchero; Chico Díaz.
Árbitro: Juan Gabriel Gallegos Jiménez (colegio de Málaga). Amonestó a Fran Lepe, Manu Ramírez, Louis Robles, Fran Ávila y Nico Gaitán, por el equipo de casa.
Goles: 0-1 (1′) Chico Díaz. 1-1 (34′) Nico Gaitán.
Incidencias: Partido correspondiente a la 36ª jornada en el grupo X de la Tercera División jugado en el Ciudad de Lepe.