C. Botello / Lepe. La semana pasada pudieron ser la dignidad y el orgullo… no valió. Ahora puede ser el escudo y el respecto a tu propia afición. Y es que el San Roque busca motivaciones extras parta los partidos que restan para acabar esta temporada que se está haciendo larga, y que el calendario depara para este domingo en su jornada 36 (Ciudad de Lepe, 18:00) un enfrentamiento ante la UB Lebrijana, que sí se está jugando cosas: pelear por el ascenso nada menos.
Es evidente que llegados a este momento de la campaña, en la que se juntan los primeros calores y el hastío de una competición que no ha salido como se esperaba, encontrar ese plus que te haga salir enchufado en un partido inocuo desde el punto de vista deportivo es difícil. Normalmente estos partidos se los suele llevar el equipo al que más le va en el envite, sea en la pelea por la zona alta o por la baja.
Pasó en Algeciras hace una semana. Ese mencionado orgullo, y la dignidad seguro que estuvieron en liza en el San Roque, pero que fuero insuficientes ante un rival que, se supone que también con esa motivación, tenía la del ascenso. Se repite este domingo la historia con la UB Lebrijana.
El caso es que, en esta ocasión, el partido es en casa, ante el respetable, que quiere ver ganar a su equipo sea la posición que ocupe, y que además ya acumula cuatro derrotas consecutivas. Ya es hora de dar alguna alegría, aunque sea para casi nada.
Antonio Rueda, entrenador del San Roque, tiene para este partido la baja por lesión de Higor Rocha. Asimismo, hasta momentos antes del partido no sabrá si puede contar con jugadores como Rafa Álvarez, Fran Ávila o Tore, que arrastran problemas físicos, aunque es probable que puedan estar a disposición del técnico.
Otra de las incógnitas será saber quien ocupe la portería en esta ocasión, ya que los tres porteros del equipo, Puncho, Chus o Linares, cuentan con opciones.
Enfrente estará la UB Lebrijana, al que le va la vida en el encuentro ya que está metido de lleno en la pelea por la disputa de la promoción de ascenso. Actualmente ocupa la quinta posición en la tabla, con 57 puntos, uno por debajo del Atlético Sanluqueño, que es el que cierra esas posiciones de play-off, y que incluso ya habrá jugado cuando salte el equipo lebrijano al campo.
El equipo de Lebrija acumula ya seis jornadas sin perder, con tres triunfos y otros tantos empates en ellas.
SAN ROQUE: Puncho o Linares; Fran Lepe, Jojo o Rafa Álvarez, Alex Roser, Fran Ávila; Nico Gaitán, Tore; Manu Ramírez, Camacho, Sergio Rodríguez; Louis Robles.
UB LEBRIJANA: Pitu; Ranchero, Plusco, Chico, Alain, Selu Infante, Gabri, Benítez, Selu Romero, Sosa, Raúl.
Árbitro: Juan Gabriel Gallegos Jiménez (colegio de Málaga).
Estadio: Ciudad de Lepe (18:00).