P. G. Intensidad es la palabra. A ella acudió el entrenador del Recreativo de Huelva, César Negredo, a la hora de hablar ante los medios del partido del domingo (Nuevo Colombino, 18:00) ante el San Fernando, un rival del que dijo “concede pocas ocasiones”.
Intensidad y también “tranquilidad”, y como no, “estar concentrados y metidos en el partido desde el primer momento”. Esa son parte de las claves del choque de este domingo, otra ‘final’ más del Decano en su agónica pelea por eludir el descenso.
“Somos conscientes de que nos está faltando intensidad, además de otras cosas más difíciles de lograr ahora porque nos urge sumar los puntos”. Con esa premisa partió Negredo su comparecencia ante los medios, a los que confirmó, eso sí, que podía contar con Iván Malón. “Está bien, cierto que no ha podido entrenarse con el grupo dos días esta semana, pero por unas pruebas que se les estaban haciendo por problemas suyos; ya este viernes ha estado con el equipo”, señaló el técnico que, por contra, descartó a Mario Marín: “Para esta semana no va a poder estar, espero que para el siguiente partido sí esté”.
El técnico albiazul rechazó que haya demasiada presión, comentando que “ha sido una semana más de trabajo”, eso sí, siendo consciente de que “van quedando pocas jornadas y todos sabemos que éste es un partido señalado para sacarlo adelante, que hay que sumar tres puntos”.
Negredo ve al equipo “tranquilo”, lo que consideró positivo “porque sabemos que desde la tranquilidad es donde tenemos que mentalizarnos para encarar mejor el partido, sabiendo lo que está en juego”. Al hilo de lo anterior, no se opuso a seguir hablando de ‘final’, aunque reconoció que él prefería llamar finales cuando se pelea por la zona alta, si bien recalcó que “es una final porque queda poco tiempo ya. Es clave sacar los tres puntos, y para ello debemos hacer nuestro juego, salir metidos desde el principio y estando muy concienciados de lo que nos estamos jugando”.
Negredo afirmó que sólo tenía en mente “ganar este domingo”, rechazó que se estuviera mirando el calendario que queda y que se han cuentas. Lo redujo todo a una frase: “La permanencia pasa por sacar los puntos que sean suficientes”, apostillando que “en el Colombino el equipo está obligado a hacer lo que viene haciendo hasta ahora, siendo fiables”.
Para hacer posible sus deseos de intensidad y suma de puntos, Negredo tiene que recomponer el equipo por las ausencias. Sobre todo en defensa. Aunque pueda contar con Iván Malón, dos habituales como Sergio González y Casado no pueden jugar por sanción. Fue claro respecto a la pregunta sobre el once: “Haré la alineación pensando en los jugadores que más casta le puedan poner”. Y no aclaró si eso sería con uno o dos delanteros: “Es una posibilidad jugar con dos delanteros porque nos ha ido bien, pero no es algo definitivo”, señaló Negredo, que aseguró que se lo pensaría hasta el sábado. Y es que tampoco era cuestión “de dar pistas al contrario”, dijo.
Sobre el partido del domingo dejó claro que “no va a ser nada sencillo, seguro”, y es que para él, el San Fernando “es un equipo al que cuesta mucho hacerle gol”. Asimismo catalogó de “fiable” al cuadro de la isla, un equipo que vendrá con un ex del Recre, Pedro Ríos, del que dijo que “está en racha y está fino de cara al gol”.
Negredo valoró que los 45 puntos que atesoran, “si no son definitivos, sí les dan mucha tranquilidad”, confesando que “no es el rival ideal para un partido de estas características”, ya que según apuntó “le gustan los partidos broncos y rocosos, y eso no nos va bien”.