S. D. Un fin de semana con importantes citas competitivas espera a las deportistas del Club Rítmico Colombino, que tendrá representación en torneos exigentes en Guadalajara y Almería, amén de una exhibición en Palos de la Frontera.
El primero de las compromisos será en Guadalajara en el Campeonato de España Base, donde participará con un total de 10 gimnastas. Hasta allí acuden las alevines María, Noa, Adriana, Yanira y Lorena; y las cadetes Sofia, Paula, María,Mirian y Marta. Defenderán un ejercicio de 5 cuerdas las alevines, y tres aros y dos pelotas las cadetes. Estarán acompañadas por las entrenadoras Andriana Stoyanska y Soraya Rivera. La chicas lucharán el sábado por la tarde por realizar el mejor ejercicio de la temporada que les dé una buena posición en el ranking nacional.
Por otro lado viajará a Almería otra expedición de 10 gimnastas para tomar parte en la primera fase del Nacional Promesa. Serán las alevines Luna, Victoria, Valeria, Claudia y Paula; y las junior María, Cristina, Begoña, Marina y Marta. La pequeñas realizarán un ejercicio de manos libres, y las junior de cinco aros. Después de realizar un buen entrenamiento en la tarde del jueves, este viernes se han desplazado hasta Almería donde tratarán de alcanzar una buena posición.
Finalmente las alevines absolutas, Yolanda, Clara, Adriana y Cayetana, realizarán una exhibición en el Torneo Ciudad de Palos, como preparación para el Campeonato de Andalucía. Estarán acompañadas por Rafa Maza.
Por último reseñar que el club está muy agradecido a la Autoridad portuaria de Huelva por el apoyo recibido por la entidad para el desarrollo de un proyecto formativo para las gimnastas.