S. D. El pabellón municipal Andrés Estrada, con ese plus que da el aficionado onubense, va a ser determinante en las opciones del CDB Enrique Benítez de seguir en la pelea por el play-off de ascenso. Porque el futuro inmediato del equipo de Huelva va a quedar marcado en la doble cita que ante su público tiene el viernes, ante el CAM Enrique Soler, y el domingo frente al CB Cazorla.
A las 21:30 horas de este viernes se ven las caras el CDB Enrique Benítez al CAM Enrique Soler de Melilla, partido que debió disputarse el sábado 24 de marzo, pero que tuvo ser aplazado ya que el cuadro melillense no pudo desplazarse a la península al cancelarse su vuelo por el temporal.
Llega ahora esta cita y el cuadro de Huelva necesita ganar para seguir la estela de los que están en segunda y tercera plaza, en la pelea por disputar el play-off de ascenso a la LEB Plata, que disputan los tres primeros del grupo. Los onubenses, sólidos en casa, pero menos solventes fuera, son séptimos con 6 victorias y 7 derrotas, y necesitan ganar para, primero igualar con su rival de este viernes (7-6), y acercarse a una a los equipos que le preceden.
Mismo objetivo, lógicamente, tiene el CAM Enrique Soler, que de ganar en Huelva provocaría un quíntuple empate en la tabla entre el segundo y el sexto clasificado.
El caso es que el CDB Enrique Benítez de nuevo estaría obligado a ganar en casa el domingo (12:00), en su cita de la jornada 15, ante el CB Cazorla, líder del grupo (11 victorias y 3 derrotas), y ya clasificado para el play-off de ascenso.