P. Gamero. “Misión cumplida”. Es el resumen de lo realizado por los dos atletas/periodistas onubenses, Antonio Bendala y José Carlos Galván, en el inicio de su aventura deportiva/solidaria denominada ‘La Ruta del Rey de Europa’, y que le llevará, tras la primera cita en Milán, a disputar maratones en aquellas ciudades donde el Real Madrid ha conseguido ganar la Liga de Campeones. Todo ello con el objetivo claro de ser el altavoz de la Fundación Donando Vidas, primando su deseo por ayudar a la donación de órganos.
Esta idea, nacida en los prolegómenos de la final en Milán, en la que el Real Madrid logró su undécima Copa de Europa, tuvo su primer periplo en la Maratón de la capital de la Lombardía, a la que acudieron este domingo. En ella, ambos onubenses cumplieron concluyendo la prueba, llegando juntos a la meta, con un tiempo de 3 horas, 28 minutos y 36 segundos Bendala, un segundo más Galván.
Pero lo importante ha sido el mensaje transmitido y del que se hicieron eco en sus cuentas de redes sociales.
“Toca dar las gracias -a los patrocinadores. Sin ellos, la aventura de La Ruta del Rey de Europa sería imposible. Hay que recordar que todo esto se hace, amén de por correr en los lugares en los que el Real Madrid ha ganado la Champions, por dar a conocer la importancia de la donación de órganos en la actualidad. De ahí que corramos en pro la Asociación Donando Vidas. De este modo, queremos agradecer el apoyo recibido por un buen número de empresas”, fue el mensaje de Antonio Bendala.
“Objetivos cumplidos. Primera parada de La Ruta del Rey de Europa realizada con éxito, difusión del mensaje para la donación de órganos y mejor marca personal (3.28:36) para mi acompañante, Antonio Bendala. Agradecimientos al entrenador Juan Iglesias Lago y al Club Atlético Punta Umbría. #larutadelreydeeuropa #donandovidas#donavidas#maraton#milan#milano”, el de José Carlos Galván.
Ahora, ya tienen la mirada puesta en la segunda cita, que será el próximo 14 de octubre con la Maratón de Lisboa.