Redacción. A partir de este acuerdo, Cruz Roja organizará actividades destinadas a los colectivos más vulnerables, como personas mayores, población infantil en riesgo de exclusión social o personas inmigrantes.
Asimismo, el convenio prevé también acciones de colaboración para organizar proyectos de empleo, medio ambiente, salud o sensibilización dirigidos a toda la población.
Para la puesta en marcha de estas actividades, el Ayuntamiento de Moguer tramitará un expediente de cesión de uso de una de las aulas del antiguo colegio Pedro Alonso Niño, donde se establecería la sede de la institución, que desde este espacio destinará personal técnico y voluntariado a la puesta en marcha de distintas actividades, siempre en colaboración con el Ayuntamiento moguereño.
De esta forma, Cruz Roja Huelva suma una nueva sede a sus asambleas locales de Aracena, Ayamonte, Bollullos Par del Condado, Cartaya, Cortegana, Isla Cristina, La Palma del Condado, Lepe, Nerva, San Bartolomé de la Torre y Valverde del Camino, oficinas desde las que se hace el máximo esfuerzo por promover el voluntariado, la participación y la cooperación en el ámbito de lo local, con el fin de fomentar la proximidad, garantizar la atención directa a los colectivos más vulnerables y abrir vías para que el cambio del entorno más cercano contribuya a transformar y mejorar el mundo.