Redacción. Pedro Béjar vuelve a Simof para rendir homenaje a su pueblo con su última versión “Omnium”, el nombre originario de su localidad natal, Hinojos. Una colección inspirada en su historia y su término, en pleno Corazón de Doñana.
Las diferentes propuestas de la colección muestran una versión diferente de la obra del diseñador, algo alejada de la «locura folclórica» de años anteriores pero permaneciendo fiel a las líneas clásicas, destacando en esta ocasión el talle muy bajo, mangas con aberturas y grandes volantes de capa con los volúmenes usuales a la firma.
En la colección se observan tejidos de colores vibrantes, existiendo un gran contraste entre tonalidades frías y cálidas. El diseñador tampoco deja atrás la combinación de rojo y blanco tan característica en todas sus colecciones de Moda Flamenca anteriores.
Encontramos estos tejidos lisos y estampados de lunar en diferentes tamaños con superposición de aplicaciones de flores realizadas en piel y otros tejido por la firma de sombrerería Hats by Roiz, que acercan la colección a la inspiración elegida.
En cuanto a los complementos, la diseñadora Isabel Pichardo ha realizado artesanales rosas en acetato y metal dorado superpuestas sobre argollas del mismo metal o lágrimas de acetato en diferentes colores y formatos. El diseño es exclusivo para la firma Pedro Béjar.
Los ramilletes de la cabeza están de la cabeza están compuestos por rosas rojas de tela cedidas por la tienda sevillana Blanco Azahar.