Redacción. El Teatro Municipal Horacio Noguera acogía el viernes la Gala de Coronación de las Reina Infantil del Carnaval de Isla Cristina 2018 y la Proclamación de sus Cortes de Honor, un acto muy esperado y con el que comienzan las Carnestolendas isleñas que se prolongarán hasta el próximo domingo 18 de febrero. Así la explanada del Teatro se llenaba de público impaciente por acceder al patio de butacas y disfrutar de uno de los primeros y más esperados actos carnavaleros, la Coronación, mientras llegaban todas las damas y reina en los coches clásicos de la asociación isleña del mismo nombre.
En representación del Ayuntamiento estuvo la Alcaldesa de Isla Cristina, Montserrat Márquez y la Delegada de Festejos, María del Carmen Beltrán, así como una amplia representación de la Corporación Municipal, distribuidos en los diferentes palcos del teatro.
El acto, conducido por las periodistas Begoña Flores (Periódico La Higuerita y Radio Isla Cristina) y Julia Rodríguez (Canal Costa), comenzaba con la presentación de la Corte de Honor. Una vez estuvieron todas las niñas en el escenario, aparecía tras el escudo heráldico de la ciudad, la reina Infantil para ser coronada. La Delegada de Festejos, María del Carmen Beltrán fue la encargada, junto a la Reina Infantil saliente, María Arriaza, quien agradecía su Reinado, felicitaba a la Reina y a la nueva Corte y deseaba a todos “un feliz Carnaval”, de imponer la corona a Gilda Araújo.
Tras el siempre emotivo momento de la Coronación, tomaba la palabra María del Carmen Beltrán, señalando sentirse muy orgullosa por «poder compartir con todos vosotros este momento tan emocionante”, deseándoles lo mejor. “Espero, Gilda, que disfrutes, tu y toda tu Corte de nuestro carnaval y que el día de hoy quede para la historia y tu memoria”, agradeciendo a las familias y a todos los que han colaborado en esta Gala, técnicos, colectivos y empresas, “su colaboración e implicación, asi como la apuesta para que esto haya sido posible, ha sido un trabajo muy intenso pero con un gran resultado.”
Cerraba las intervenciones la alcaldesa de Isla Cristina, Montserrat Márquez, afirmando que “hoy es un día muy importante para todos nosotros, comienza el Carnaval” y felicitando a la Reina y Corte saliente “por ese magnífico reinado que habéis llevado” y a Reina 2018 y a su Corte porque, como decía, “este es vuestro Carnaval y tenéis que vivir al máximo cada momento.” También agradecía la primera edil la presencia de todos los medios de comunicación y fotógrafos “que promocionan y llevan a los hogares el Carnaval” y a todo el personal técnico, las familias y las personas de forma particular, colectivos, grupos artísticos y empresas patrocinadoras que “colaboran de manera altruista para engrandecer nuestras fiestas.”
La Reina Infantil, Gilda Araújo dedicaba también al público unas palabras en las que decía sentirse muy feliz y dejó ver lo emocionada que estaba por el momento que estaba viviendo.
Finalizado el acto de coronación con la colocación de las bandas por parte de la Reina Infantil a las pequeñas que conforman la Corte, y, tras un descanso, llegó el tradicional show protagonizado por la Corte de Honor y la Reina, las cuales bailaron bajo la dirección de Inés Romero, coreógrafa de las niñas; Daniel «El Mago» asombró a todos con varios trucos de magia, incluído el que hacía aparecer a la propia Reina de una caja vacía; la Compañía Firefly, el Club Deportivo de Danzarte de Ayamonte y la Asociación Cultural «La Supertropa de Lepe. Fue un espectáculo colorista, eminentemente isleño, patrocinado por Dental Center, en el que un año más pudo verse un despliegue de luz y sonido, esta vez con un show inspirado en la ciudad rusa de San Petesburgo.