C. Botello / Lepe. Ganar a un rival bastante exigente. Ese es el único objetivo que tiene marcado el San Roque en su compromiso de este domingo (Ciudad de Lepe, 12:00) ante el Sevilla C, en partido de la 23ª jornada del grupo X de la Tercera División.
Por al cuadro lepero se le agotan las opciones de alcanzar el premio mayor de la temporada, que no es otro que disputar la promoción de ascenso, y sin embargo, flirtea cada semana con meterse en un lío importante al estar demasiado cerca de la zona de peligro.
La semana anterior en Castilleja el San Roque volvió a dilapidar una buena opción de reengancharse, eso sí a cierta distancia, en la pelea por el ascenso. Un empate, después de ir ganando -como le pasó en casa con el Utrera-, han dejado al cuadro de Lepe a 9 puntos de esas posiciones de privilegio, y a sólo 4 del descenso.
Más por sensaciones que por puntuación en sí -queda un mundo para todo- el San Roque parece aceptar su realidad inmediata, que no es otra que ganar partidos para alejarse de esa zona de zozobra y, si es menester, con el tiempo y si es verdad que la mejora tiene su reflejo en la tabla, pensar de nuevo a lo grande.
Por aquello de la botella medio llena, el San Roque se aferra al hecho incontestable que en 2018 no ha perdido aún. Si bien en los tres partidos que disputó sólo pudo lograr 5 puntos, con el agravante que tuvo los 9 en sus manos y entonces otro gallo hubiera cantado.
Para la tarea de sumar los tres puntos, no se olvide, ante un cualificado rival como el Sevilla C, el técnico del cuadro lepero, Antonio Rueda tiene la baja por sanción de Lopes, aunque para si bien, y el del equipo, recupera a Camacho y Louis Robles. Esto le puede dar un buen margen de maniobra para confeccionar, posiblemente, el once ideal ahora mismo en el San Roque.
Necesitará el conjunto aurinegro lo mejor de sí mismo, porque enfrente estará todo un Sevilla C, que figura en la tercera posición de la clasificación con 39 puntos, 6 por encima del quinto puesto, lo que le coloca como un firme candidato a pelear por un ascenso que, curiosamente, no podría alcanzar si se confirma que el Sevilla Atlético desciende. Pero eso es el futuro.
La realidad dicta que el equipo de Paco Gallardo pisa fuerte en el grupo, erigiéndose en el máximo realizador del mismo con 37 goles.
Para este partido en Lepe, cal y arena, pues el técnico hispalense tiene la baja por sanción de Caballero, y en cambio sí podrá contra con Cera, ausente en la jornada anterior.
SAN ROQUE: Puncho; Fran Lepe, Rafa Álvarez, Álex Roser, Fran Ávila; Tore, Nico Gaitán o Jojo; Manu Ramírez, Camacho, Sergio Rodríguez; Higor Rocha.
SEVILLA C: Javi Díaz; Núñez, Miguel, Genaro, Adrián, Cera, Álvaro González, Vicente, Miguel Martín, Diego y Pejiño.
Árbitro: Antonio José Roldán Gómez (colegio de Cádiz).
Campo: Ciudad de Lepe (12:00).