P. G. Punto y seguido. Mejor sería tres puntos y seguido. Ese es el pensamiento de los profesionales del Recreativo de Huelva en su partido del domingo (Ciudad Deportiva Luis del Sol, 12:00) ante el Betis B, máxime cuando son conscientes del apoyo que, una vez más, le va a prestar su afición, la que catalogó el técnico Ángel López “de Primera División”.
El entrenador del Decano, en su comparencia ante los medios, previa al choque del domingo, incidió en las claves de este Recre: “Solidez y firmeza para sacar la creatividad en campo contrario”. Por eso incidió en que deseaba ver en este partid, y en todos, “un Recre que sea atrevido en el campo contrario, pero al mismo tiempo sólido en el propio”.
Para él lo importante es que “es un equipo que tiene claras las ideas y que sabe a los que juega”, resaltando que “los jugadores están completamente identificados con la forma de jugar”. “Nosotros queremos ser sólidos defensivamente, y lo estamos demostrando, pero a pesar de eso, seguro que nos van a meter goles como a todos los equipos”.
Respecto a lo que puede vivirse en el feudo verdiblanco, Ángel López resaltó que “nuestra idea, como siempre, es llevar el partido a lo que el Recre quiere que pase”. Comentó que “tenemos en cuenta a los rivales, pero siempre hasta cierto punto; para nosotros es muy importante que bien, que sea el Recre el que maneje el partido de la mejor manera posible para su estilo”. Y apostilló: “Eso lo hemos hecho en la mayoría de los últimos partidos, que nosotros hemos sido los protagonista en los partidos”.
Sobre el rival, el Betis B, quiso dejar claro que “un filial de un equipo de la entidad del Betis no puede tener malos jugadores, eso es imposible”. Incidiendo en que “cuenta con jugadores ofensivos que pueden marcar las diferencias, jugadores que han debutado con el primer equipo, por lo tanto nos espera un Betis B muy poderoso, sobre todo en la parcela ofensiva”. Sí reconoció que “está en la zona baja de la tabla”, pero aportó un dato: “En casa apenas ha perdido dos partidos, y eso habla de la dificultad del choque. Sus jugadores de ataque son muy buenos, y sus refuerzos han llegado para la zona defensiva, sin duda es un equipo muy a tener en cuenta”.
Sobre la alineación, Ángel López adelantó que salvo Antonio Núñez y Ale Zambrano, lesionados, cuenta con todos. Sobre el once no aportó nada, como es lógico, aunque señaló que “dar estabilidad al once es algo importante, no te hace empezar de cero cada semana”. Eso sí, pero abrió la puerta a los cambios al apuntar que “hemos jugados con dos delanteros, con un media punta, con cambios en el centro del campo y en la defensa”. Todo esto para concluir: “El once no lo dará hasta el domingo por la mañana. Porque veo muchos jugadores en muy buen estado de forma, y ahora mismo no me sale un 11 titular, sino un 18 titular”. Eso sí, destacando que “las sensaciones son positivas, la ilusión es máxima, sobre todo viendo como está la afición”.
Ya que habla de la afición, serán 700 los seguidores del Recre que estén en el partido, porque ese el número de entradas que ha facilitado el Betis. López fue claro y contundente: “La afición que tenemos es de Primera División. Por circunstancias el club no está a la altura de su afición, y le toca ver fútbol de Segunda B”. Para sentenciar: “Nos hubiera gustado que fueran muchos más los aficionados del Recre en este partido, que todo el que hubiera querido hubiera podido ir, pero no ha sido posible. Lucharemos también por los que no han venido”.