S. D. La primera fase de la Liga Match-Race del Club Deportivo Punta Umbría ha dejado como primeros líderes a Manuel Márquez y Miguel Carvajal, dentro de grupo A, dentro de un evento en el participaron seis tripulaciones pertenecientes a ese grupo y que completaron los quince enfrentamientos programados por la organización.
La primera vuelta de Round Robin, todos contra todos, se disputó con unas condiciones de viento de dirección norte y con intensidad de 8 a 12 nudos, lo que supuso un excelente tiempo para el desarrollo de las pruebas, fue simplemente espectacular, con barcos micro class 5.5, lo que dio más igualdad se cabe a la competición.
Empatados a puntos con los líderes se encuentran la pareja formada por Erasmo Navarrete y Juan Luis González, que obtuvieron la segunda plaza al perder el enfrentamiento contra los primeros. A sólo un punto de distancia de estos se encuentran Eduardo Molina y Vicente López.
La siguiente cita para el grupo A será el día 24 de febrero, fecha en la que está programado el segundo Round Robin; una vez cerrado el cuadro clasificatorio, los 3 primeros pasarán a la fase final que será el 5 de mayo.
Este sábado 27 de enero es el turno del grupo B que comienza la primera fase. Un total de 6 equipos se enfrentarán en la primera vuelta de Round Robin. Se esperan vientos del norte con unas condiciones similares al pasado domingo, con lo que si se cumple, el espectáculo está servido.
Así pues, gran satisfacción entre los participantes por una jornada marcada por el buen ambiente y el aprendizaje que ofrece este formato de regatas cortas de entre 10 y 15 minutos de duración. El campo de regatas se situó frente al Club y los participantes esperaron su turno a escasos 20 metros de la salida del recorrido. Además Joaquín Agís ofreció una clase de reglamento previa al comienzo de las pruebas.