P. G. Huelva pasa del frío glacial al calor siberiano en… 4 semanas. Hablamos de fútbol. Y es que el Recre, hundido hace un mes en zona de descenso, tras unir cuatro partidos con victoria, ha hecho que se desate el estado de euforia. Hasta tal punto que ya hay cábalas para que el Decano pueda ser el domingo ¡¡¡ líder !!!
Vaya por delante que no es más que un juego matemático, y no una realidad/necesidad palpable, pero los 12 puntos de 12 que ha firmado a sangre y fuego el equipo ahora dirigido por Ángel López han provocado que en los estertores de noviembre se utilice la calculadora y se hagan cuentas para saber si el Recre podría ser líder… y puede.
Con el Decano situado ahora en la séptima plaza del grupo con 24 puntos, obviamente el número de equipos implicados en la combinación de resultados que llevarían al cuadro de Huelva arriba, es alto. Además se da la curiosa circunstancia que no hay un solo enfrentamiento entre dos conjuntos que hicieran inviable la carambola. Y es que el único partido que enfrenta a dos equipos con opciones de ser líderes es precisamente el Recre-Granada B, en el que es necesario un único resultado: que gane el Recre.
Con este escenario la quimera del liderato del Recre estaría en juego en 9 de los 10 partidos de esta próxima jornada, y sólo el encuentro Ejido-San Fernando es inocuo para los cálculos. El resto de encuentros influyen todos, lo que otorga un grado de dificultad muy elevado.
Dicho lo cual, la cábala del Recre líder pasa porque se den todos y cada uno de estos supuestos:
1. Que el Recre gane al Granada B.
2. Que pierda el Cartagena en Lorca.
3. Que pierda el Marbella en Melilla.
4. Que no gane el Extremadura al Badajoz; y si empata, que el Recre gane por más de un gol de diferencia.
5. Que no gane el Murcia en el campo del Betis B.
6. Que no gane la Balona al Jumilla. Y si lo hace, que la diferencia de goles en las victorias del Recre y Balona sea de 5 ó superior (Ejemplos: 6-0 y 1-0, 7-0 y 2-0…).
7. Que Villanovense no gane al Mérida, y si lo hace, que lo haga por una diferencia de goles inferior a la del Recreativo.
8. Que el UCAM no gane al Córdoba B, y si lo hace que la diferencia de su victoria y la del Recre no supere los 4 goles en beneficio del equipo murciano (Ejemplo; el Decano gana por 1-0 y el UCAM por 5-0, no vale).
9. Que el Écija no gane a Las Palmas, y si lo hace que la diferencia de su victoria y la del Recre no supere los 5 goles en beneficio del cuadro astigitano (Ejemplo: el Decano gana por 1-0 y el Écija por 6-0, no vale).