S. D. El empate logrado por el Villalba en la difícil cancha del Isleño San Fernando (5-5) fue el único resultado positivo que tuvieron los equipos de Huelva que compiten en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala en la 10ª jornada, ya que los otros dos, el Smurfit Kappa y el CD Onuba Autoparts, cayeron derrotados ante el Pozoblanco (8-2) y el Icca La Salle (6-3), respectivamente.
Fue un punto de oro el que logró el Villalba FS en la difícil cancha del Isleño San Fernando (5-5) en un partido que fue una auténtica locura y en la que pudo pasar de todo, aunque estuviera el cuadro villalbero más tiempo con el marcador a favor.
El equipo de Peri, pese al buen conjunto del Isleño, salió muy decidido a la cancha, a buscarle las cosquillas a su rival y a oponer mucha resistencia. Y vaya si lo hizo. Así, al primer minuto, Juanma adelantó al cuadro villalbero, que volvió a cobrar ventaja, otra vez con Juanma para el 0-2 a los diez minutos.
Que el Isleño San Fernando es un excelente equipo estaba claro, y bien que lo demostró antes del intervalo, reaccionando de manera excelente y anotando dos goles, una de Sergio Cornejo, de doble penalti, y otro de Juan, que dejaron el 2-2 al descanso.
De la misma manera que en el primer periodo, el Villalba FS salió mucho mejor que su rival en el segundo tiempo, y en seis minutos volvió a tener dos goles de ventaja, con tantos de Candy y de Juanma. El partido entró en una fase de locura, en la que los dos pudieron marcar. Salió mejor parado el Isleño San Fernando, que de nuevo empató con goles de Adri Gaona y de Juan.
Pero el Villalba FS no se arredró y gracias a José Antonio recuperó la ventaja en el marcador, que de nuevo se equilibró, ya de manera definitiva, con otro tanto del artillero local, Juan.
Con este resultados, el cuadro villalbero ocupa ahora la séptima plaza del grupo, con 13 puntos, siendo el mejor de los onubenses.
Nada pudo hacer el Smurfit Kappa en su salida hasta Pozoblanco, donde cayó derrotado por 8-2, en un partido que ya estuvo marcado por una mala segunda fase en el primer tiempo, en la que el cuadro local hizo tres goles y colocó un marcador imposible de 4-0 al descanso.
Y eso que el cuadro de Jesús Martínez comenzó bien, plantando cara a su oponente y llegando con peligro al portal del Pozoblanco. También el equipo local puso en apuros la meta palmerina, pero el orden defensivo y el buen hacer el meta Javi se impuso al buen ataque pozoalbense.
Todo empezó a cambiar a los 10 minutos, cuando Trujillo adelantó a su equipo. Aunque el Smurfit Kappa reaccionó y pudo empatar casi a renglón seguido, una serie de errores condales le castigaron con virulencia, ya que el Pozoblanco en un pis pas se puso con un claro 4-0, con goles de Carlitos, Rafa Dueñas y Álvaro.
La segunda parte el Smurfit Kappa comenzó mejor, y a los dos minutos Alberto anotó para el cuadro de La Palma. Pero de nuevo el infortunio se cebó en el equipo de Jesús Martínez, pues enseguida llegó el quinto tanto local, anotado por Moreno en propia puerta.
Volvió a reaccionar el Smurfit Kappa, que no quería perderle la cara al partido y anotó Isabelo para el 5-2. Pero de la misma manera que tras marcar el primero, los palmerinos fueron golpeados de nuevo con el sexto tanto, de nuevo de Rafa Dueñas. Con el partido decidido, y arriesgando el Smurfit Kappa con portero-jugador, Hugo y Víctor Jurado redondearon el triunfo del Pozoblanco por 8-2.
Tras esta derrota el conjunto palmerino es undécimo con 9 puntos, uno solo por encima del descenso.
Cerró la participación de los equipos de Huelva el CD Onuba Autoparts, que perdió por 6-3 en Córdoba con el Icca La Salle, rompiendo así una racha de dos victorias consecutivas, que le habían permitido abandonar el ‘farolillo rojo’.
Tuvo sus opciones el cuadro onubense, ya que tras verse sorprendido con un primer gol en contra a los 9 minutos, supo reaccionar y darle la vuelta al marcador, si bien al descanso se llegó con empate a dos. En la reanudación, de nuevo el Onuba se puso por delante, sin embargo la reacción rápida del Icca La Salle, igualando casi a renglón seguido fue un mazazo para los onubenses, que vieron como en el tramo final el cuadro de Córdoba anotó tres goles más, para acabar imponiéndose por 6-3.
Con este marcador, el CD Onuba Autoparts figura en la 13ª posición de la tabla, con 7 puntos a dos de la permanencia.