P. G. La imagen del domingo que más se ha repetido es, sin duda, el gol no concedido a Messi en Valencia. Pero posiblemente hay otra mucho más valiosa, y también protagonizada por otro ‘crack’, Moisés Aguilar Alcalde, un niño palmerino que ayudó de la manera más inesperada a un jugador del Viso, equipo que jugaba en ese momento con La Palma.
Ocurrió, como cuenta Antonio Alcalde en facebook, su tío y autor de la fotografía, “en el minuto 85, el defensa visitante recibe un fuerte balonazo en el abdomen y queda tendido en el suelo sin poder respirar, mientras el juego sigue por otra parte del campo. El jugador le dice el pequeño recogepelotas que no puede respirar y este afortunadamente entra en el terreno de juego y se tiende debajo del jugador hasta que llegase el fisio”.
Moisés Aguilar Alcalde, que actuaba en ese momento como recogepelotas, juega en el Siempre Alegres de la localidad palmerina en su equipo de la Tercera División Andaluza Infantil, y preguntado por su tío porqué tuvo esa reacción, dijo “que lo había visto hacer en los vídeos de futbol de Youtube”.