P. Gamero. En torno a un millar de aficionados del Recre se esperan este domingo en San Fernando para, junto a su equipo, pelear por la que sería la cuarta victoria consecutiva del cuadro albiazul. El estadio Iberoamericano de Bahía Sur será el escenario de este partido (17:00), correspondiente a la 16ª jornada en el grupo IV de la Segunda B.
El ‘nunca caminará solo’ se volverá a reeditar en San Fernando. Badajoz, Écija y Córdoba ya fueron escenarios donde el poder de la afición del Decano quedó más que patente, con seguimiento masivo a su equipo que, ahora sí, parece levantar la cabeza y mirar el futuro deportivo con algo más de optimismo.
Recre y su gente se citan para pelear los dos, unos en el campo, otros en la grada, pero juntos, por la que supondría cuarta victoria consecutiva del equipo onubense, que en los precedentes dio buena cuenta del Mérida, el Córdoba B y el Marbella. Una pica más en Flandes no hace daño.
Ángel López, entrenador del Recre que está obrando este pequeño/gran milagro, ha convocado a 19 jugadores para este partido, entre ellos a un canterano Víctor Barroso, posiblemente para no dar excesivas pistas al otro técnico, buen técnico por cierto, como es José Pérez Herrera. De esos 19 futbolistas, lógicamente uno de ellos no se vestirá, pero según lo que ha repetido muchas veces el entrenador recreativista, dará igual porque quien salga lo dará todo.
Hasta ahora López se ha aplicado, y los resultados le han dado la razón, a eso de que “lo que funciona no se toca”. Pasó en Córdoba, donde sólo hizo un cambio obligado de piezas por sanción: Julio Rodríguez por Sergio González… hizo el mismo cambio, pero a la inversa, al siguiente encuentro ante el Marbella, sin tocar nada más. Ahora el que no puede jugar es un centrocampista, Traoré, por eso casi con toda seguridad será otro centrocampista, Jonathan Vila, quien entre en ese puesto. Y también con casi toda seguridad, no se tocará más.
Todo apunta a que, salvo esa modificación obligada, los diez jugadores restantes serán los mismos que estuvieron ante el Marbella, por lo que el Recre volverá a mostrar esa cara ambiciosa -“vamos a ir a ganar”, dijo Ángel López- con dos delanteros.
Un problema puede tener el Recre, se llama San Fernando. Acumula ya seis jornadas sin perder, con cuatro partidos ganados y dos empatados, el último de ellos sin ir más lejos en el exigente estadio de San Pablo y muy al final. Datos que demuestran que están en un buen momento, como queda acreditado en el noveno puesto que ocupa, con 22 puntos -uno más que el Decano-, después de las vicisitudes que pasó en el arranque de la competición, con pérdida de un partido por alineación indebida, y muchos problemas administrativos.
Pero eso ya es historia, y la marcha del equipo así lo demuestra. Para complementar ese ambiente festivo, el partido vale también para celebrar una efemérides, los 25 años del estadio Iberoamericano. Colorido habrá.
Y para seguir esa buena racha, el técnico del cuadro de la Isla, José Pérez Herrera, tiene buenas y malas noticias. La mala, que su prometedor delantero Chris no puede jugar por lesión, algo que ya se sabía; la buena, que recupera a Bruno Herrero y a Pedro Ríos, si bien todo apunta a que será este último el jugador que descarte al final, ya que también ha citado a 19 jugadores.
SAN FERNANDO: Toni Doblas; Nano Cavilla, Lolo Guerrero, Zamora, Gabi Ramos, Theo, Carri, Galindo, Jacobo, Óscar Martín, Javi Casares.
RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón, Diego Jiménez, Sergio González, Nacho Monsalve; Antonio Núñez, Jonathan Vila, Rafa de Vicente, José Carlos Lazo; Gorka Santamaría, Boris Garrós.
Árbitro: Juan Manuel Ruiz Aguilera (colegio de Granada).
Estadio: Iberoamericano de Bahía Sur (17:00).