S. D. El CD Onuba Autoparts fue el único equipo de Huelva, de los que compiten en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, que ganó su partido en la jornada novena, a la postre saldada con ese triunfo capitalino ante el Alchoyano (6-4), y las derrotas del Smurfit Kappa ante el Isleño San Fernando (2-4), el sábado, y del Villalba FS con el Olímpic de Triana (3-5) ya el domingo.
Gran triunfo del CD Onuba Autoparts, segundo consecutivo que le sirve para abandonar el ‘farolillo rojo’ de la tabla. Los de Alejandro Sánchez, tras estrenar su casillero de victorias la semana anterior venciendo en Benalup, ahora han seguido en la cresta de la ola con otro triunfo, ante el Alchoyano en un partido en el que tras un primer tiempo sin goles, en el segundo se contabilizaron los 10 del marcador final, 6-4.
Rafa Conde y Fercho, en dos ocasiones, puso en clara ventaja a los de Huelva ante un Alchoyano que no se amilanó. Redujo diferencias en dos ocasiones Iván Jiménez (3-2), para luego volver a ampliar su renta el equipo de casa con un tanto de Pin. Sin embargo aún tendrían que remar los jugadores del CD Onuba, máxime cuando Moisés Pacheco y Alberto Gómez colocaron el empate a 4 a falta de dos minutos. Fue ahí donde sacó a relucir la casta el cuadro de la capital onubense y, con tantos de Chiqui y de Iván Pinto, logró la victoria por 6-4.
Ahora el CD Onuba Autoparts, con 7 puntos, sube dos peldaños en la tabla, en espera de que este domingo el Olímpic de Triana caiga en Villalba.
Menos fortuna corrió el Smurfit Kappa de La Palma, que cayó en casa ante el Isleño San Fernando (2-4), eso sí, uno de los equipos que aspiran a estar arriba en la tabla. Los condales salieron con ganas a la cancha y, en apenas unos instantes, ya crearon ocasiones claras ante el marco gaditano. Marcó Melly a los dos minutos, aunque esa renta la disfrutó de poco tiempo, pues casi a renglón seguido igualó Juan.
Con 1-1 los dos porteros tuvieron mucho trabajo y fueron los responsables de que el marcador apenas se moviera. Si lo hizo en favor del Isleño San Fernando, al anotar Jesús tras un magnífica contra. Pero aún antes del descanso el Smurfit Kappa dio la oportuna respuesta, empatando con otro tanto de Melly.
En la segunda parte el Smurfit Kappa volvió a crear mucho más peligro que su rival, y en las botas de Alberto, Álex Rubio y Fran estuvieron el gol, que no llegó. Sí, en cambio, vino el 2-3, obra de Jesús tras un robo de pelota en la presión. Ese tanto casi noqueó al Smurfit Kappa que, poco después, y de nuevo en otra contra, encajó el que sería 2-4 definitivo, obra de Samu.
De ahí al final el conjunto de Jesús Martínez se la jugó con portero-jugador en busca de aminorar esa desventaja, pero ya el marcador no se movió.
De sorprendente se puede catalogar la derrota sufrida por el Villalba FS en su partido con el Olímpic de Triana (3-5), con lo que el cuadro de Peri ve como baja peldaños en la tabla. Dos goles iniciales de Molero condicionaron el desarrollo de un encuentro en el que los de Villalba siempre fueron a remolque en el marcador, aunque llegaran a empatar a poco de comenzar la segunda parte.
Aunque ese segundo tiempo hubo mucho equilibrio de fuerzas, al final el arreón definitivo del cuadro sevillano hizo imposible cualquier atisbo de reacción de los villalberos, que vieron como el partido se les iba por 3-5.