S. D. Carolina Marín ejerció de campeona olímpica en Fuzhou para acceder a las semifinales del Open de China de bádminton, último Superseries Premier del año, tras derrotar en un encuentro que duró una hora y media a la local He Bingjiao (21-15, 22-24 y 22-20), levantando incluso un volante de partido en la tercera manga.
Va a por todas. Carolina está peleando, y jugando, para ganar el que podría ser su primer ‘grande’ del año. El Open de China lo tiene marcado en rojo, y lo demuestra en cada partido. Primero ante la japonesa Mitani, mucho más cómodo de lo esperado, pese a las dificultades del segundo set; luego frente a la coreana Kim Hyo Min, que ya le exigió lo máximo hasta llegar a un tercer set demoledor de la de Huelva. Y volvió a ocurrir, corregido y aumentado con la He Bingjiao.
La primera manga del partido se desarrolló, en su primera fase, por parámetros muy diferentes a lo que luego ocurrió de verdad. Carolina, inmensa, superó en todo a la local y los parciales de 8-1 y de 11-6 al descanso así lo acreditaron. Pero la china aún iba a decir cosas, y vaya que si las dijo. Poco a poco fue limando la desventaja hasta colocarse en un inquietante 15-13 y 16-14. Hasta ahí llegó. Carolina Marín se empleó a fondo y cerró el set por 21-15.
La historia del segundo fue parecida al inicio (5-0), pero ya no tuvo nada que ver en el desarrollo posterior. Aunque la de Huelva siguió mandando en el marcador en el intervalo (11-10), e incluso disfrutó de una renta de 16-13 que hacía intuir un final más rápido, He Bingjiao empezó a vender muy cara su derrota. Volteó el marcador (17-20), y aunque Carolina aguantó el tipo y pudo hasta ganar, a la postre fue la china la que se llevó el gato al agua con un 22-24 que mandó el partido a un tercer set que fue dramático.
Y en el set decisivo se vio lo mejor de cada una. De nuevo, tónica común, mandó Carolina Marín a principio, con lo que la primeras rentas fueron suyas (11-9 al descanso). Tras la vuelta del intervalo, pequeño arreón de la onubense para ponerse 14-9. Y tras esto, otra vez a pelear. Porque la china se aferró a la pista y, punto a punto, llegó incluso a tener un volante de partido con 19-20. Mantuvo la calma Carolina, ejerció de campeona olímpica, superó el trance y acabó ganando la manga y el partido por 22-20.
Ahora Carolina Marín se va a jugar el pase a la final de este Superseries Premier este sábado ante la emergente jugadora local Gao Fangjie que ha llegado desde la previa, y entre sus ‘víctimas’ se encuentran nada menos que Nozomi Okuhara (cierto que se tuvo que retirar tras perder el primer set), y la india P. V. Sindhu, a quien arrasó en los cuartos de final por 21-11 y 21-10.