Redacción. El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Luis Ramos, y la rectora del a Universidad de Huelva, María Antonia Peña, han mantenido un encuentro, dentro de la ronda de encuentros institucionales que está realizando el presidente del puerto onubense, en el que han acordado establecer líneas de colaboración conjunta.
Ambos dirigentes han coincidido en la necesidad de desarrollar proyectos conjuntos que potencien la innovación y el talento en aras de desarrollar la competitividad, el empleo y la sostenibilidad medioambiental en toda su área de influencia.
José Luis Ramos ha señalado que es «de vital importancia para el Puerto de Huelva la colaboración con la Universidad de Huelva para incrementar su papel como motor de impulso para la dinamización económica y la creación de empleo en su área de influencia, a través del talento, la cualificación y la innovación para seguir afrontando con éxito los retos que plantea un mercado global y competitivo».
Por su parte, la rectora de Huelva, felicitó al nuevo presidente por su nuevo proyecto y andadura al frente de una de las entidades claves para la provincia y aliado estratégico de la Universidad de Huelva. Para María Antonia Peña » hoy continuamos un trabajo arduo y fructífero iniciado hace décadas y asentamos nuevas línea
Encuentro con la subdelegada del Gobierno. Por otro lado, la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha mantenido también una primera reunión institucional con el nuevo presidente del Puerto de Huelva, para analizar los principales proyectos que tiene en marcha la Autoridad Portuaria onubense.
Grávalos y Ramos han coincidido en destacar el “músculo inversor” del Puerto y su capacidad “para generar nuevas oportunidades de desarrollo y de futuro para la provincia de Huelva”. En este sentido, la subdelegada del Gobierno ha incidido en que el crecimiento que está experimentando el Puerto en los últimos años “es reflejo de una Huelva que apuesta por diversificar su economía, por fortalecer sectores fundamentales como la industria y la minería, que quiere abrirse a nuevos mercados internacionales y que está volcada con la integración puerto-ciudad”.
Grávalos ha subrayado los cerca de 50 millones de euros que contemplan los actuales Presupuestos Generales del Estado para la ejecución de proyectos como la finalización del Paseo de la Ría, la remodelación integral del Muelle de Levante para conformar un nuevo frente marítimo, la construcción de la nueva lonja, la ampliación del Muelle Sur o la puesta en marcha de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL).
“Sin duda, la apuesta del Puerto de Huelva por integrarse en la ciudad está facilitando un nuevo desarrollo social y urbanístico de la ciudad de Huelva, que tiene en otro proyecto del Ministerio de Fomento, como es la nueva estación de trenes, otro eje principal sobre el que girará el futuro de Huelva en los próximos años”, ha asegurado la subdelegada.
Motivo de orgullo. Por su parte, José Luis Ramos ha resaltado que uno de sus objetivos al frente de la Autoridad Portuaria es “continuar impulsando proyectos que consigan que los onubenses sientan el Puerto como algo propio y que sea motivo de orgullo para todos los ciudadanos de Huelva”.
Así, entre los retos del presidente está “lograr que el Puerto se consolide como paradigma de creación, desarrollo y lanzamiento de proyectos innovadores y de personas y equipos con talento”. “Para alcanzar estos objetivos –ha añadido Ramos– el Puerto debe reforzar su papel como motor de impulso para la dinamización económica y creación de empleo”.