S. D. Una final de un Mundial para empezar. Es lo que quiere el durísimo cuadro que le espera a Carolina Marín en el Open de Dinamarca de bádminton que comienza este martes, aunque para la onubense su debut será un día después. Y es que el arranque es nada menos que con la india Saina Nehwal, con quien jugó -y ganó- la final del Mundial de 2015, segundo que sumó la de Huelva.
Cuatro partidos cada una han ganado ambas en los ocho enfrentamientos que el ránking recoge. Y con el antecedente de que los dos últimos, en el Open de Indonesia y en el Open de Japón, la onubense se llevó el triunfo. Cobra más importancia el dato al recordar que en tierras niponas la Huelva, al final, acabó ganando el torneo, el primer Superseries que se apuntaba en dos años. Aunque en ese periplo sumó el mencionado Mundial ante Nehwal, dos Europeos y como no, el oro de Río.
Carolina Marín llega con ganas de hacer un buen papel en Odense, donde pretende avanzar y, si es posible, apuntarse por primera vez este ‘Grand Slam’ del bádminton en Dinamarca.