S. D. Como ya ocurrió en la anterior, la 5ª jornada del grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala se saldó con derrota de los tres equipos de Huelva que militan en dicha categoría. Para Smurfit Kappa y Villalba FS fueron en sus respectivas canchas, mientras que el CD Onuba Autoparts lo hizo fuera.
Quien más cerca estuvo de conseguir algo positivo fue el Villalba FS, además ante el potente Virgili Cádiz (1-2). Los de Peri pelearon durante todo el encuentro, pero al final no pudieron lograr al menos un punto, pese a estar cerca de ello.
Sandro, en el primer tiempo, adelantó a los gaditanos en el marcador, que lograron mantener esa renta hasta el descanso.
En el segundo tiempo, en un partido con alternativas, Isra Paleta hizo el 0-2 a la media hora; recortando la desventaja Candy para el Villalba FS, a cinco minutos del final.
Pese a las intentonas locales por evitar la derrota, con ocasiones para los dos equipos, el marcador no se movió y el partido concluyó con 1-2, lo que deja al Villalba FS en la séptima plaza con 6 puntos.
Ninguna opción tuvo el Smurfit Kappa en su partido de este sábado ante el Dos Hermanas (0-6). Y eso que al descanso aún llegó el cuadro de Alejandro Martínez con opciones (0-1).
Un gol de Borrego dio esa renta al cuadro nazareno que, ya en la segunda parte, aprovechando los espacios que dejó el Smurfit Kappa al arriesgar en busca de la igualada, sentenció el choque con otros cinco tantos más, dos de Josselbaink, y otro del propio Borrego, Iván Prieto y Álex.
Con esta segunda derrota consecutiva del cuadro condal, éste se queda en la décima plaza de la tabla, con 4 puntos, uno por encima del descenso.
Todo esto ocurrió con posterioridad al varapalo sufrido por el CD Onuba Autoparts en la cancha del Carmonense, donde perdió de manera inapelable por 13-1. El resultado habla a las claras de lo ocurrido sobre la cancha, en la que el equipo de Huelva nada pudo hacer ante un Carmonense, que alcanza la tercera plaza de la tabla.
El CD Onuba Autoparts, por su parte, se mantiene como colista del grupo, y ya único equipo con cero puntos, dado que el Triana se ha estrenado este sábado al derrotar al La Salle de Córdoba.