HBN. Desde el pasado lunes, 11 de septiembre, el equipo de la Clínica de Oftalmología Gil Piña de Huelva ha trasladado su sede, tras 23 años en la avenida Pablo Rada, al Hospital Costa de la Luz. Un cambio que persigue la mejora de las instalaciones y servicios de cara a ofrecer a sus pacientes todas las ventajas y comodidades.
«Queremos seguir creciendo», explica Rafael Gil Piña, responsable de la Clínica y también jefe del Servicio de Oftalmología del Costa de la Luz. «El piso en el que nos encontrábamos es grande pero no tenía capacidad para crecer. Entonces nos ofrecieron gran parte de la planta baja del gran edificio nuevo del Hospital y aceptamos, porque nos va a permitir crecer en todo: nuevos aparatos, más profesionales, ampliación de espacio en cualquier momento… Estoy muy contento con el cambio«, asegura el profesional.
Ahora la Clínica se encuentra en la planta baja del Costa de la Luz, disponiendo para sus pacientes de sala de espera, sala de pruebas o exploración con las últimas tecnologías, así como cinco consultas completamente equipadas, dos de ellas utilizadas como preconsultas para evaluaciones iniciales que permitan avanzar en el diagnóstico.
Como explica el oftalmólogo: «hemos ganado con el cambio porque ahora tenemos el espacio suficiente para trabajar hasta tres profesionales a la vez, y eso es muy cómodo. Otra gran ventaja es que el Servicio de Urgencias del Hospital está justo al lado y las correspondientes a Oftalmología nos las pasan directamente. También tenemos los quirófanos, guardias 24 horas en el Servicio… Es un proyecto que tenía ilusión por llevar a cabo desde hace mucho tiempo, el de proporcionar a Huelva un servicio privado de Oftalmología de calidad. Ahora ha sido posible gracias al ofrecimiento del Costa de la Luz».
En las nuevas instalaciones se han incorporado las herramientas tecnológicas más avanzadas, que se suman a las ya presentes en la consulta de la Avenida Pablo Rada y que se renuevan de manera periódica. Entre estas novedades cabe destacar el AngioOCT, un nuevo método de diagnóstico de enfermedades retinianas, como la degeneración macular, retinopatía diabética, edemas maculares, trombosis retinianas etc., sin necesidad de inyectar contraste. Este sistema, pionero en la provincia de Huelva y prácticamente en Andalucía, es rápido y cómodo y evita un amplio abanico de molestias a los pacientes.
En el Hospital Costa de la Luz, el equipo Gil Piña se compone de siete oftalmólogos y ocho auxiliares, manteniendo por tanto su plantilla. De hecho han incorporado a una nueva profesional, la oftalmóloga, con nueve años de experiencia, Katherine Dorta, que refuerza este potente equipo.
Asimismo, Gil Piña pone de relieve que, cuando un paciente acude al Hospital puede elegir al oftalmólogo que desee, aunque dependiendo de su patología puede asignársele directamente el que esté especializado en su problemática (retina, glaucoma, niños, cataratas, parpados, etc.).
Por último, el jefe de Oftalmología del Hospital Costa de la Luz ha querido agradecer a los onubense su gran trato: «tenemos muchos pacientes y les pedimos que confíen en nosotros, que estamos siempre a la última en tecnología y en cirugía, operando todo, desde desprendimiento de retina, cataratas con las lentes más modernas… Se alegrarán de ponerse en nuestras manos».