Redacción. El domingo 6 de agosto y coincidiendo con el final de las Fiestas Colombinas, tuvo lugar en la caseta que el Real Club Marítimo de Huelva tiene en el recinto colombino, la clausura de la XLV edición de la Semana Náutica Internacional Colombina 2017, que culminó con un gran éxito en todos los sentidos y principalmente por cuanto que la participación de equipos y deportistas ha sido muy numerosa y destacada en las distintas competiciones que se han desarrollado.
La entrega de trofeos de distintas competiciones tuvo lugar en la caseta del club del recinto colombino antes de la clausura oficial. Allí se dieron cita los ganadores de las competiciones de pesca en la playa para Infantil, Juvenil y damas y las de embarcación fondeada corcheo y kayak, además de los correspondientes a los concursos de dominó y ajedrez, para recibir sus galardones. Fueron entregadas medallas a niños y damas y posteriormente los distintos trofeos a los primeros clasificados de cada prueba.
Para la entrega de éstos, ayudaron distintas personalidades de entre las asistentes al acto, como el presidente de honor de la Semana Náutica, José Mª Segovia Azcarate; el anterior subdelegado de Defensa en Huelva, Juan Francisco Feal Vázquez; el presidente de la Cruz Roja en Huelva, Juan José Blanco Barbado; el vicepresidente de la Real Sociedad Colombina Onubense, Miguel Angel Esteve Campillo, además de los vocales de pesca, presidente y vicepresidente del club que fue el conductor del acto.
Como cierre y colofón de la agenda de actos y competiciones deportivas consignadas en la XLV Semana Náutica Internacional Colombina 2017, se procedió posteriormente a la clausura oficial de este importante y creciente acontecimiento náutico, a la que asistieron el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; el presidente de honor que en esta edición ha sido la Real Sociedad Colombina Onubense representada por su presidente José María Segovia Azcárate; la concejal de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido Domínguez y el presidente y vicepresidente del RCMH.
Tras las intervenciones, se procedió a hacer entrega al presidente de honor de una carabela como sello marino de la colaboración entre las dos sociedades y de un pergamino que de manera escrita perpetúa la figura institucional de la presidencia de honor de esta entidad en esta edición, ambos obsequios entregados por el alcalde de la ciudad y presidente del club respectivamente.