Redacción. El Ayuntamiento de Villalba del Alcor ha comenzado la ejecución del proyecto de asfaltado y arreglo de vías con la remodelación de las calles Juan Ramón Jiménez, Huelva, las calles transversales y la calle Blas Infante (barriada Santa Águeda en su totalidad).
Un proyecto que podrá llevarse a cabo gracias al importante ahorro en la gestión del ejercicio 2016 y que permitirá realizar un ambicioso plan de trabajo.
Las obras consistirán en la adecuación de las zonas públicas para crear espacios de estancia, dotándolos de la solería adecuada, mobiliario urbano y vegetación.
Está previsto retirar el asfalto que se encuentra en mal estado, para reponer la capa de rodadura mediante un aglomerado asfáltico de alta calidad y con la capacidad adecuada para absorber el tráfico de la zona.
En las calles transversales se va a proceder al asfaltado de las mismas, que en la actualidad son de hormigón. Por otra parte, se mejorarán algunos puntos concretos atendiendo las sugerencias y necesidades de los vecinos.
La inversión ascenderá a unos 40.000 euros, con cargo al presupuesto municipal.